1

Los rumores se confirman: AT&T comprará DirecTV

DirecTV será comprada por AT&T.
DirecTV será comprada por AT&T.

AT&T plena comprar DirecTV por unos 50 mil millones de dólares, según anunció el domingo, confirmando lo que las fuentes anónimas decían desde hace unos días.

La compra propuesta fue aprobada por las juntas de ambas compañías, y los accionistas de DirecTV recibirá 95 dólares por acción, con 28.5 USD en efectiva y el resto en acciones de AT&T. DirecTV, el mayor proveedor de cable por satélite en los Estados Unidos, mantendrá su sede en El Segunda, California.

La compra es una “oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento en video y creará una compañía capaz de ofrecer nuevas ofertas y entregar contenido a los usuarios a través de múltiples pantallas y equipos móviles, TVs, laptops, autos y aviones”, dijo el presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

AT&T profundizará su interés en Latinoamérica para complacer a los reguladores. Los designados de la junta de América Móvil renunciarán inmediatamente para evitar conflictos de intereses”, dijo AT&T.

Se espera que el cierre de la compra se haga en menos de 12 meses.

Ser comprados por AT&T “traerá muchos beneficios a los consumidores, accionistas y empleados de DirecTV”, dijo el presidente y CEO de DirecTV, Mike White, en un comunicado, añadiendo que el acuerdo significa que los empleados “tendrán la ventaja de ser parte de una compañía más competitiva”.

Fuente: CIO / Nancy Weil / 18-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!