1

Oracle extiende su plataforma en la nube

Oracle presentó su nueva plataforma.
Oracle extiende soluciones cloud a los ambientes de código abierto al trabajar con la comunidad OpenStack.

Oracle extiende a los ambientes de código abierto la cobertura de su software de computación en la nube. Con la nueva distribución OpenStack para Oracle Linux y Oracle VM los ambienten empresariales pueden trabajar con software de nube de código abierto. Esto brinda al CIO más opciones e interoperabilidad para aprovechar la eficiencia, el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de Oracle Linux y Oracle VM.

La distribución está disponible sin costo adicional como parte de las ofertas Oracle Linux y Oracle VM Premier Support. Oracle planea trabajar con la comunidad OpenStack para desarrollar y mejorar sus capacidades de clase empresarial con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.

Innovaciones

  • Los usuarios pueden instalar este adelanto de la tecnología OpenStack en sus ambientes de prueba con la versión más reciente de Oracle Linux y el lanzamiento beta de Oracle VM 3.3.
  • Los clientes pueden utilizar Oracle Linux como el sistema operativo base para las implementaciones de OpenStack donde pueden aprovechar las capacidades de patching avanzadas de Oracle Ksplice.
  • Los servicios de OpenStak como gestión de cómputo, redes y almacenamiento, pueden descargarse del Oracle Public Yum Server y de Unbreakable Linux Network (ULN).
  • Los clientes de Oracle Linux y Oracle VM que implementen el producto final de esta distribución de OpenStack también podrán beneficiarse del soporte de clase empresarial de Oracle.

Ampliando el ecosistema en la nube

La mayoría de las empresas gastan 4 veces más en mantenimiento de TI que en innovación de TI. La computación en nube puede invertir esta ecuación y este adelanto de Oracle en la tecnología OpenStack, favorece la interoperabilidad de las infraestructuras de código abierto con el ecosistema de aplicaciones en la nube, Oracle Cloud Aplications.

Oracle ofrece software como servicio y hardware de nivel empresarial que permiten todo tipo de escenarios basados en la nube, como nube pública, nube privada u opciones híbridas. Con prácticas adaptadas a los distintos modelos de gestión empresarial, Oracle Cloud Aplications facilitan el soporte y funcionamiento en áreas como: gestión en la nube de recursos humanos, relaciones con los clientes, gerencia de las cadenas de suministros, recursos empresariales (ERP), gestión de procesos por tipo de industria (desde proyectos aeroespaciales, hasta plataformas de gobierno electrónico), aplicaciones para líneas de productos e integración con aplicaciones de terceros.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.