1

Una predicción de la Internet de las Cosas para 2025

Encuesta sobre la internet de las cosas.
Encuesta sobre la internet de las cosas.

Una encuesta masiva del Pew Research Center sobre la Internet de las Cosas en 2025 es bastante optimista sobre el futuro de la tecnología. Pero incluso a pesar que el reporte confronta a los escépticos del IoT, sus respuestas están llenas de preguntas, dudas y vacíos.

Unas 1,600 personas en la industria de la tecnología, academia, consultoría, leyes y otros fueron encuestados, y un 83 por ciento estuvo de acuerdo que la Internet del as Cosas y la computación de wearables, tendrá “efectos extensos y beneficiosos” para 2025. (Reporte en PDF)

El reporte incluye una respuesta por escrito de Karl Fogel, socio en Open Tech Strategies, que ayuda a organizaciones a lanzar proyectos open source. La nota de Fogel se enfocaba en wearables. En una entrevista, él se preguntaba sobre si el 83 por ciento de encuestados había tenido algún tipo de motivación externa.

“¿Si eres escéptico, por qué responderías la encuesta? Dijo Fogel, que dijo que respondió porque el reporte era interesante.

Lee Rainie, director del proyecto, dijo que el reporte está basado en una encuesta optativa, y que le da importancia a la calidad más que a la cantidad. Si bien la mayoría pensa que la IoT “será una fuerza importante en la cultura”, los que respondieron incluyeron muchos vacíos, admitió.

Rainie dijo que incluso si las respuestas eran positivas, en general, sobre la IoT muchos posicionaban sus respuestas en la categoría “sí, pero”.

Bob Briscoe, investigador en jefe en redes e infraestructura para British Telecom cree que las aplicaciones industriales y de salud de la IoT, y no las de consumidores, serán las que despegarán.ç

Fuente: CIO / Patrick Thibodeau / 15-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!