1

Aplicaciones de SAP llegan a la nube de Microsoft Azure

Alianza entre SAP y Microsoft trae aplicaciones SAP a Azure.
Alianza entre SAP y Microsoft trae aplicaciones SAP a Azure.

La alianza entre Microsoft y SAP se está fortaleciendo con la certificación del ERP de SAP y de otro software para que puedan  implementarse en servicio cloud de Azure.

Para finales del segundo trimestre, la Business Suite de SAP, la plataforma Business All-in-One, la base de datos Adaptive Server Enterprise y la versión de desarrollador de Hana estarán certificados por Azure, dijeron las compañías el lunes.

La librería Cloud Appliance de SAP hará posible lanzar paquetes de software pre configurados de SAP a Azure en solo unos minutos, añadieron.

Bajo este acuerdo, Microsoft dará soporte a los clientes si un problema aparece a un nivel de infraestructura, mientras que SAP tomará control si el tema tiene relación con un error de aplicación, dijo Kevin Ichpurani, vicepresidente senior y jefe de desarrollo de negocio en SAP.

Si el problema no se puede encontrar fácilmente; SAP y Microsoft trabajarán juntos para resolverlo, añadió.

También el lunes, SAP y Microsoft anunciaron la disponibilidad de una integración entre SAP Business Objects y Microsoft Power BI a través de Excel, un futuro lanzamiento de Gateway de SAP que unirá las aplicaciones de SAP con Office 365; y planes de las aplicaciones móviles de SAP para soportar Windows y Windows Phone 8.1.

Se esperan más anuncios sobre este acuerdo en la conferencia Sapphire de SAP en junio.

Estos anuncios siguen a los anuncios de Oracle e Infor para certificar su software para Azure.

El acuerdo tiene implicaciones positivas tanto para Microsoft como para SAP, dijo el analista Ray Wang, presidente y fundador de Constellation Research.

“Este es SAP tratando de mostrar su nube en una alianza con Microsoft, y Microsoft tratando de mostrar la nube empresarial que creó con SAP”, dice.

Pero el acuerdo no es completo, dado que no se incluye Business One debido a que compite directamente con algunos de los miembros de Microsoft Dynamics.

El anuncio del lunes representa el comienzo de lo que llevaría más software de SAP a Azure, según Ichpurani.

El acuerdo tiene sentido tanto para SAP como para Microsoft, según Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

“Los vendedores de aplicaciones escuchan a menudo que necesitan implementar en infraestructuras conocidas y estándar y no en sistemas propietarios”, dice. SAP recientemente lanzó un IaaS encima de Hana.

Mientras tanto, vendedores de IaaS como Microsoft están buscando cómo ganar más carga de trabajo para obtener un retorno de sus inversiones, añadió Mueller.

La integración de Excel con Business Objects es otro beneficio para Microsoft, dijo Holger. Los usuarios de Excel podrán trabajar con la data que se tiene en Business Objects usando la interfaz familiar de Excel. Esta interoperabilidad fortalecerá más la posición de Excel “como una herramienta clave de análisis de datos”, dijo.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 16-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!