1

Cisco apunta a servicios de video conferencias con nuevos productos cloud y de escritorio

Cisco Systems anuncia nueva línea de productos.
Cisco Systems anuncia nueva línea de productos.

Cisco apuntará a usuarios individuales con sus nuevos equipos para escritorio y un servicio basado en la nube, en una movida que complementa un anuncio reciente enfocado en las salas de conferencia.

“Queremos llevar una excelente experiencia de video en cada sala, oficina y bolsillo”, dijo Peder Ulander, vicepresidente de las soluciones de colaboración de marketing de Cisco.

Los nuevos productos, que serán anunciados en Cisco Live 2014 el lunes, incluyen una nueva línea de equipos de videoconferencia, que se parecen a computadoras all-in-one. Corren Android y tienen una pantalla táctil con cámara integrada, un micrófono y un teléfono.

“Estos nuevos productos traen la tele presencia al escritorio”, dijo Ulander.

Están diseñados para mejorar la calidad de audio y video mientras consideran las consideraciones de los periféricos de comunicaciones, como webcams y parlantes externos, que están en las mesas de muchos empleados y que, si son de múltiples fabricantes, a veces no pueden funcionar bien.

Los equipos de Cisco tienen pantallas HD y la tecnología de audio inteligente de la compañía, que filtra el ruido del ambiente para que solo la voz de los parlantes sea escuchada, y la tecnología Intelligent Proximity, que permite conectarlos con los teléfonos de los usuarios.

Los equipos vienen con headsets Bluetooth y pueden ser usados para navegar por la red y correr aplicaciones Android “Es como tener una tableta con Android de gran tamaño en tu escritorio”, dijo. “Cualquier cosa que funciona en una tablet Android funciona en estos equipos”.

También pueden interactuar como pantallas externas para tablets y laptops que corren distintos sistemas operativos, incluyendo iOS, MacOS, Windows y Linux. “Es un equipo personal de colaboración para tu escritorio”, dijo Ulander.

Los equipos pueden configurarse en minutos, según Cisco. Cada máquina puede ser usada para varios usuarios, cada uno con sus propias credenciales, ajustes de sistema, listas de contacto, historiales de llamadas y otros similares.

El modelo DX 80 tiene una pantalla touch de 23 pulgadas y tiene un precio de lista de unos 3,000 USD, mientras que el modelo DX 70 tiene una pantalla de 14 pulgadas y cuesta unos 1,000 USD. Si se compran en masa, el precio de ambos modelos cae bastante, según Cisco, que planea lanzarlos en junio.

Mientras tanto, la nueva Collaboration Meeting Room (CMR) de Cisco es un producto de vídeo conferencia en el formato software as a service enfocado en complementar el software WebEx Meetings al ofrecer una experiencia de usuario más personalizada.

WebEx Meetings está diseñado para sesiones más formales y planeadas con anterioridad, como webinars y reuniones grupales. CMR le da a cada usuario un espacio de video conferencia que siempre está disponible donde pueden tener reuniones incluso si no están en sus oficinas, al crear cuartos “virtuales”.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 19-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!