1

Dodgevault dice que hackers consiguieron acceso a máquinas virtuales

Dogevault sufre problemas.
Dogevault sufre problemas.

Dogevault, una empresa de monedas digitales, dijo el jueves que perdió 280 millones de monedas, que valen alrededor de 130,000 dólares, luego que atacantes obtuvieran acceso a sus máquinas virtuales el domingo.

Dogevault dijo que probablemente también perdió su base de datos conteniendo información de cuentas de usuario, pero las contraseñas estaban encriptadas usando un “algortimo difícil de obtener”.

“Haremos todos los esfuerzos para devolver las monedas a los usuarios”, decía en su página web. “Más información sobre esto será revelada junto con datos sobre el ataque luego que completemos la investigación”.

Servicios en línea que almacenan e intercambian monedas virtuales como bitcoin son atacadas frecuentemente por hackers. Mt. Gox, una empresa similar localizada en Tokio, llegó a la quiebra en febrero luego de decir que perdió 650,000 bitcoins, posiblemente debido a hackers.

DogeVault dijo que los atacantes obtuvieron acceso “al nodo en el que las máquinas virtuales son almacenadas, con lo que consiguieron acceso total a sus sistemas”. El servicio tenía 400 millones de monedas en su billetera, una reserva que permite que las personas tengan acceso rápido a las monedas. Dijeron también que 120 millones de monedas han sido recobradas.

Se le ha avisado a los usuarios que no muevan fondos a las direcciones de DogeVault dado que la seguridad de dichas han cuentas han sido comprometidas. Aquellos que han perdido monedas pueden hacer preguntas a support@dogevault.com.

Fuente: CIO / Jeremy Kirk / 16-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!