1

Google buscaría unir el trabajo con el placer al comprar Divide

Google adquiere nueva compañía.
Google adquiere nueva compañía.

Google podría obtener una posición más fuerte al adquirir Divide, un software empresarial enfocado en el modelo BYOD.

Divide dijo el lunes que está siendo adquirida por Google, y que sus miembros se unirían al equipo de Android de Google.

Los términos no se detallaron. Google declinó en dar mayores comentarios.

Divide, antes conocida como Enterproid, atrajo el interés de Google desde hace un tiempo. En octubre, la compañía anunció un financiamiento de serie B de 12 millones de dólares, liderado por Google Ventures.

La aplicación Divide en iOS y en Android está desarrollada alrededor de la plataforma BYOD de la compañía. El servicio de la compañía está diseñado para dejar a los trabajadores consolidar aplicaciones personales y profesionales en el servicio que ya tienen, ofreciendo encriptación al mismo tiempo para las aplicaciones y datas del negocio.

“Los empleados tienen privacidad en sus equipos personales así como una suite de aplicaciones empresariales para trabajar desde cualquier lado”, dijo la web de la compañía.

Divide provee una versión básica gratuita y un servicio de 60 dólares por año con controles administrativos. La compañía dijo en su anuncio que continuará desarrollando software para usuarios y que su servicio no cambiará para los clientes actuales.

Google Apps for Business ya provee versiones personalizables de servicios populares de Google como Gmail, Drive y Hangouts, con nombres de dominios propios. Con Divide, Google podría buscar una integración con otras aplicaciones de negocios.

Google enfrenta competencia en esta área. Dropbox el año pasado lanzó una nueva versión de su producto para empresas, para proveer a los usuarios una separación entre sus archivos personales y de trabajo en la misma plataforma.

Fuente: CIO / Zach Miners / 19-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!