1

Assassin's Creed Pirates logra correr en la web gracias a librería JavaScript

Ubisoft lanza demo de juego para web.
Ubisoft lanza demo de juego para web.

Una librería JavaScript de Microsoft para renderear escenarios tridimensionales jugó un rol importante en ayudar a Ubisoft a crear una versión de Assassin’s Creed Pirates que pudiera correr en un web browser.

Para Microsoft, el uso del framework Babylon.js muestra cuánta profundidad los desarrolladores y los diseñadores pueden añadir en sus juegos web y aplicaciones con el uso de tecnologías abiertas como HTML5, JavaScript y WebGL.

El juego “realmente empuja los límites de lo que es posible en la web a través de browsers y equipos”, dice Justin Garrett, productor senior de Microsoft.

Hasta ahora, Ubisoft solo había ofrecido Assassin’s Creed Pirates para smartphones y tablets; esta es la primera aparición del juego en la web.

El trabajo en este juego podría abrir el camino para que Ubisoft haga un puente entre las versiones web y mobile de sus juegos, escribió el gerente de estudio Francois Bodson en un correo electrónico.

La versión web de Assassin’s Creed Pirates, lanzada el lunes, permite al usuario dirigir un barco pirata a través del Caribe, mientras evita minas. No ofrece la habilidad de disparar a otros barcos, aunque sí ofrece controles para ajustar la dirección, velocidad y parámetros de clima en el juego.

Si bien ya hay muchos juegos web, Assassin’s Creed Pirates tiene un número de ventajas, dice Garret. Una es que es el primer juego web con responsive design, refiriéndose a cómo el escenario del juego se ajusta al tamaño del browser.

Además, el juego no es un simple side-scroller; los jugadores guían al barco adelante, en un océano en 3D. El juego puede ser jugado fácilmente con equipos touch, aunque también tiene soporte para un teclado y mouse.

David Catuhe, un programador senior de Microsoft, creó la librería Babylon.js para ayudar a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones web inmersivas usando HTML5 y WebGL, una librería JavaScript de funciones para renderear imágenes en tres dimensiones.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 21-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!