1

¿Cómo habilitar la colaboración empresarial? No bloquee el almacenamiento en la nube (y II)

PyMEs se han vuelto las principales promotoras del BYOD.
Gartner espera que cada dispositivo móvil se conecte a por lo menos cinco servicios de almacenamiento de archivos de nube.

Como lo compartíamos ayer, analistas, CIOs y otros ejecutivos TI de Gartner Portals, discutieron en un evento por qué las empresas no están cumpliendo el desafío de habilitar ambientes de colaboración en la empresa y ofrecieron consejos sobre cómo desarrollar una fuerza de trabajo digital más próspera. A continuación alguna de estas recomendaciones:

No bloquee la nube de servicios personales de almacenamiento

Algunas de las mayores tensiones entre la organización de TI y los usuarios hoy en día provienen del uso prolífico de almacenamiento de archivos en la nube personal y servicios de usos compartidos en el trabajo. Mientras que estos servicios hacen que sea más fácil para los empleados encontrar y compartir contenidos, pero también crean una serie de desafíos, como lo que podría ser el tener una puerta abierta para que los datos corporativos lleguen a las manos equivocadas.

“No trate de bloquear esto. Trata de explotar este fenómeno”, dice Basso. “Usted no debe negar la existencia. Esto es lo que vemos en muchos casos, que muchas empresas ignoran cuántos empleados han instalado Dropbox, por ejemplo. ”

Para el año 2016, Gartner espera que cada dispositivo móvil se conecte a por lo menos cinco servicios de almacenamiento de archivos de nube o de intercambio de aplicaciones diferentes. Se espera que el número de usuarios móviles sociales llegue a 2,5 mil millones en ese tiempo también.

La colaboración es posible gracias a la tecnología, pero la colaboración no es sólo acerca de la tecnología “, afirma Basso. Afirma además que hay organizaciones que todavía tienen que identificar y eliminar los obstáculos que impiden un entorno más colaborativo.

Por otra parte,  el 40% de los empleados de Deutsche Bank ahora utilizando myDB, y paso a paso han solidificado los siete elementos más importantes para una estrategia exitosa de colaboración empresarial:

1-       Plataforma

2-       Valor comercial

3-       Community managers

4-       Compromiso de gestión

5-       Red legal eficiente

6-       Centro de excelencia

7-       Beneficios individuales

La parte más interesante y lo más difícil es cómo puede tomar estas cosas y aplicarlas a su cultura particular, su compañía en particular”. El éxito también se ve diferente en diferentes momentos, en diferentes niveles de madurez. Así que lo que pensábamos que era el éxito de hace dos años, ya no es suficiente”.

No hay atajo para la colaboración

Las empresas a menudo luchan contra la colaboración, ya que puede ser algo  difícil de replicar a escala. Antes myDB consiguió, paso a paso que su equipo experimentara con 20 ideas diferentes, (cuatro de los cuales trabajaban en realidad). No hay forma prescriptiva para implementar estas ideas distintas para tratar una variedad de experimentos económicos rápidos antes de podar de forma rápida las soluciones más eficaces.

3 Consejos para llevar de Gartner

Mann y Landry de Gartner dejaron tres tareas:

A)      Crear e imaginar una nueva historia digital para su organización y determinar los tres escenarios en los que su organización podría trabajar radicalmente diferente en un mundo digital.

B)      Identificar las partes de su infraestructura. “Identificar las partes que son hostiles a una fuerza de trabajo digital”.

C)      Identificar las habilidades o talentos que puede permitirse el lujo de perder y los que usted necesita para desarrollar.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.