1

Gobierno de México ampliará infraestructura de banda ancha

Gobierno de México ampliará infraestructura de banda ancha.
Gobierno de México ampliará infraestructura de banda ancha.

MUNDO EJECUTIVO

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que uno de los objetivos de la reforma en telecomunicaciones que está impulsando en el país azteca es ampliar la infraestructura de banda ancha. Otro objetivo es elevar a 250 mil el número de sitios públicos con conexión a Internet para 2018.

El Ejecutivo federal destacó que uno de sus objetivos de la reforma de telecomunicaciones es llevar Internet a todo el territorio nacional, a través de una mayor infraestructura y más sitios públicos donde los usuarios puedan conectarse de manera gratuita.

“Con la reforma en telecomunicaciones y la Estrategia Digital Nacional, se desplegará una red troncal nacional de banda ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico para superar la falta de infraestructura a nivel nacional”, garantizó.

El mandatario indicó que también se ampliará la conectividad en sitios públicos, de los 38 mil puntos que hoy en día se estima en operación principalmente en escuelas, hospitales y bibliotecas, se llegará a 250 mil sitios públicos para 2018.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo 46 millones de personas de 6 años o más son usuarios de plataformas digitales, lo que representa aproximadamente 43.5 % de la población total en México.

Además, sólo 30.7% de los hogares mexicanos tienen conexión a Internet, cuando el promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es superior a 71 %.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!