1

Google planea adquisiciones internacionales de hasta $30B

Google planea adquisiciones internacional de hasta $30B.
Google planea adquisiciones internacional de hasta $30B.

Google planea invertir de $20 a $30 billones de dólares del acumulado de sus ganancias internacionales para financiar posibles adquisiciones de empresas no estadounidenses y derechos de tecnología.

El gigante de Silicon Valley dio a conocer sus planes ante la Comisión de Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) el año pasado, en un documento que recientemente fue publicado. La Comisión había pedido a Google describir con mayor detalle sus planes para reinvertir sus utilidades.

En 2012, Google generó casi la mitad de sus ingresos en los mercados no estadounidenses, y la decisión de utilizar una parte sustancial de las ganancias de ese negocio para adquirir empresas fuera de Estados Unidos tiene que ver con que la repatriación de los ingresos a EE.UU., podría exponerlo a altísimos impuestos.

El negocio global de Google se ha expandido a otras ofertas de productos, tales como los dispositivos móviles, donde sus competidores y socios comerciales ya no son principalmente las multinacionales con sede en Estados Unidos, según afirmaciones de Google a la Comisión.

En los últimos años, la empresa ha realizado importantes adquisiciones con un tamaño de reparto individual creciente, tendencia que es probable que continúe en los próximos años.

Según cifras públicas, Google gastó cerca de $1,4 mil millones en más de 20 acuerdos estratégicos en 2013, incluyendo la adquisición de mil millones de Waze, un desarrollador de aplicaciones de navegación israelí, en junio del año pasado.

Google ha continuado con sus adquisiciones internacionales este año. En enero adquirió la empresa de inteligencia artificial con sede en Londres Deepmind Technologies por $400 millones. En febrero compró la inglesa Spider.io, para la detección de fraudes, y a principios de este mes, Google compró la startup británica Rangespan.

Vía IDG News Services.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!