1

IBM compra Cognea

IBM compra nueva compañía.
IBM compra nueva compañía.

IBM ha comprado la startup Cognea, responsable de un asistente virtual, con planes para añadir estas características a su plataforma Watson.

Los asistentes virtuales de Cognea “se relacionan con las personas usando una variedad amplia de personalidades -desde una formal hasta una muy amistosa”, dice Mike Rhodin, vice presidente senior del grupo Watson de IBM, en un post. “Creemos que este foco en crear una personalidad con bastante profundidad, combinada con un entendimiento de las personalidades de los usuarios creará un nuevo nivel de interacción que está más allá de los smartphones de hoy”.

Esto habla de los intereses de IBM en el mercado de la inteligencia artificial.

“No estoy hablando solo sobre darle a la computadora un comando o preguntarle por algo”, dijo Rhodin en un post. “Esa es tecnología del pasado. Estoy hablando de conversaciones más reales -desde un cotilleo amistoso hasta un debate intenso”.

El acuerdo de Cognea sigue las inversiones de IBM en Fluid, que hace una aplicación de compras personales, y Welltok, que desarrolla sitios en línea de salud. IBM no dio detalles sobre la compra de Cognea.

IBM llamó la atención con Watson en 2011, cuando el sistema venció al entonces campeón del juego Jeopardy, y luego trató de comercializar esta  tecnología.

A inicios de este año, IBM anunció que invertiría más de mil millones de dólares en crear el grupo de negocios que hoy lidera Rhodin, incluyendo 100 millones de dólares en startups que crearían aplicaciones en la nube de desarrollo que trabaja con Watson.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 20-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!