1

SAP compra empresa de marketing focalizado

SAP compra compañía de marketing focalizado.
SAP compra compañía de marketing focalizado.

SAP está comprando SeeWhy, fabricante de un software focalizado de marketing, en una apuesta por darle más valor a la plataforma de comercio electrónico que obtuvo el año pasado tras la compra de Hybris.

La tecnología de SeeWhy incluye CORE, un motor de cálculos que comprime datos de flujos de sitios de e-commerce, analizando “todo desde la primera visita hasta una compra en tiempo real para detonar la mejor acción para ese cliente único en ese momento específico”, dijo la compañía en un post el martes.

“No hay bloques de datos”, decía el blog. “No hay segmentos. Las campañas de marketing 1-a-1 están dadas por el comportamiento de los visitantes individuales, y el contexto en tiempo real de lo que el comprador está haciendo, ahora”.

La tecnología SeeWhy está integrada con más de 30 redes de publicidad, servicios de correo, redes sociales y otros proveedores, ofreciendo los medios para conducir campañas de marketing a través de múltiples canales. Está basada en Boston y tiene más de 4,000 clientes.

Los términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre en el segundo trimestre, no fueron revelados.

El acuerdo de SeeWhy es solo el último de una serie de compras, mientras SAP, Oracle, IBM, Salesforce.com y Adobe corren por crear una suite de software de marketing.

En febrero, Oracle compró BlueKai, que ofrece una plataforma de marketing focalizado que agrega datos de perfiles de usuarios de más de 200 proveedores. Esa compra se sumó a otras compras de Oracle como Eloqua y Responsys.

SAP, por otro lado, ha optado por asociarse con Adobe en algunos aspectos de su estrategia de software de marketing, anunciando un acuerdo en marzo.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 20-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!