1

Una hermosa piloto dará la vuelta al mundo e Inmarsat la mantendrá en línea en su travesía

Amelia Rose Earhart
La cobertura global por satélite de Inmarsat permitirá a Amelia usar las redes sociales y transmitir video en tiempo real en todas partes del mundo durante cada etapa de su viaje.

La aviadora Amelia Rose Earhart se ha planteado el reto de recrear el histórico último viaje de su famosa homónima, Amelia Earhart con un vuelo en solitario alrededor del mundo. En junio próximo viajará 45.000 kilómetros y deteniéndose en 14 países, y permanecerá completamente conectada con el mundo, a través de Internet, durante todo el recorrido gracias al patrocinio promocional de Satcom1 e Inmarsat, compañias  que procuran servicios de comunicaciones satelitales para la industria aeronáutica.
Amelia Rose volará en un avión Pilatus PC12-NG de un solo motor equipado con la última tecnología aeronáutica de Honeywell Aerospace, incluyendo comunicaciones.

La aviadora Amelia Rose Earhart recreará el histórico último viaje de su famosa homónima, Amelia Earhart, en junio con un vuelo en solitario alrededor del mundo. Viajando unos 45.000 kilómetros y deteniéndose en 14 países, Amelia Rose permanecerá completamente conectada con el mundo exterior durante todo el recorrido gracias a Satcom1 e Inmarsat, proveedor líder mundial de servicios de comunicaciones satelitales para la industria aeronáutica.

Pilatus PC12-NG
Amelia Rose volará en un avión Pilatus PC12-NG de un solo motor equipado con la última tecnología aeronáutica de Honeywell Aerospace.

Amelia Rose volará en un avión Pilatus PC12-NG de un solo motor equipado con la última tecnología aeronáutica de Honeywell Aerospace, incluyendo comunicaciones satelitales, mientras recorre el famoso viaje de Amelia Earhart, que en 1937, terminó con su desaparición sobre el Océano Pacífico.
El servicio de conectividad satelital de Inmarsat, en colaboración con tiempo aire y servicios de red y consultoría brindados por Satcom1, permitirá que los datos sean transmitidos en vivo a lo largo de toda la ruta, para que Amelia Rose se mantenga en constante contacto con su equipo y seguidores en tierra.
Amelia Rose transmitirá video en tiempo real durante el vuelo a través de una tecnología de transmisión de video optimizada. Las redes sociales también jugarán un papel importante en ayudar a los seguidores de Amelia Rose a seguir su progreso durante el vuelo. A lo largo de todo el recorrido, ellos podrán hacer preguntas e interactuar con Amelia Rose a través de Facebook y Twitter con el hashtag #flywithamelia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.