1

Blackberry apunta al mercado de la internet de las cosas

Blackberry ingresa a la internet de las cosas.
Blackberry ingresa a la internet de las cosas.

Blackberry dice que puede encargarse del backend en el desarrollo de software para que las empresas tomen ventaja de la internet de las cosas.

El miércoles la compañía mostró un software para un servicio cloud en el que las empresas podrán crear aplicaciones de la internet de las cosas. Ese servicio, que saldría a finales de febrero, está diseñado para que los clientes utilicen mejor los datos en sus operaciones. Blackberry dice que podrá administrar la data de millones de terminales a través de varios equipos y escenarios.

La demostración en una conferencia en San Francisco marcó el debut del Proyecto Ion, una serie de iniciativas para que Blackberry entre a esta industria. La compañía, de 30 años de edad, más conocida por sus equipos móviles, llega a la internet de las cosas a través de su división QNX, que provee sistemas operativos para equipos industriales y vehículos.

La esperanza de la internet de las cosas es recolectar datos sobre actividad de humanos y de máquinas en tiempo real, de muchos sitios y derivar insights a partir de ello para llevar mejor las operaciones y servir a los clientes. Pero no es una tarea fácil.

“Nuestro objetivo es ser la forma más simple y fácil para crear una aplicación de la internet de las cosas”, dijo Alec Saunders, vice presidente del negocio cloud de BlackBerry. “Es una plataforma que vive en la nube que uno puede usar para crear aplicaciones que permitirán recolectar de manera segura y administrar y analizar la data de equipos que se tiene en el campo”.

Un problema mayor en la internet de las cosas es la proliferación de protocolos especializados. Blackberry tiene un mecanismo para convertir la data entrante en un formato normalizado, y como miembro del Industrial Internet Consortium, está trabajando con Cisco y otros para conseguir esos estándares.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 21-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!