1

Cisco compraría empresa de protección anti malware

Cisco Systems compraría empresa de detección de malware.
Cisco Systems compraría empresa de detección de malware.

Cisco anunció esta semana su interés por comprar ThreatGrid, una empresa de Nueva York que se encarga de fabricar una herramienta de análisis de malware.

Los términos de la compra no se detallaron.

Los productos de ThreatGRID mejorarán el portafolio de protección de malware de Cisco tras la compra de Sourcefire en 2013, según dijo la compañía. ThreatGRID hace productos que se corren de manera local y en la nube.

Los productos están diseñados para la retención interna de datos. Los productos de Sourcefire se encargan de las características de la red, incluyendo detección de malware, análisis y retrospectiva de los problemas y amenazas.

La combinación de Sourcefire y ThreatGRID permitirá a los clientes de Cisco agregar y correlacionar data para identificar ciber amenazas, dijo Cisco.

Cisco espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal de 2014.

ThreatGRID añade características de malware sandboxing para las nubes privadas y públicas a la línea de producto Sourcefire FireAMP, según dijo Derek Idemoto, vice presidente de desarrollo corporativo en Cisco.

“Sourcefire ha estado al tanto de ThreatGRID por años”, dijo Idemoto en la conferencia Cisco Live de esta semana. “Les preguntamos, ‘¿Qué es lo siguiente que deberíamos estar haciendo?'”.

Al parecer, fue traer a los 25 ingenieros de ThreatGRID.

No existe traslape de producto con el portafolio de FireAMP, dijo Idemoto.

Fuente: CIO / Jim Duffy / 21-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!