1

Dell hará línea de PCs con plástico reciclado

Dell aumenta sus esfuerzos en sostenibilidad.
Dell aumenta sus esfuerzos en sostenibilidad.

Dell está fabricando una línea de PCs usando plásticos obtenidos al expandir su programa de reciclaje.

La compañía ha expandido su programa de recojo de hardware a más lugares en todo el mundo, buscando recolectar y reusar más plástico y metales en PCs, monitores, paneles de hardware y otros productos.

La OptiPlex 3030 de Dell, que se lanzará el próximo mes, será el primer producto de ese esfuerzo. Comenzando el próximo año, más laptops, escritorios y pantallas de monitores serán hechos usando el plástico reciclado, dijo Scott O’Connell, director de asuntos del medio ambiente en Dell. Los productos serán certificados como sostenibles por la UL (Underwriters Laboratories).

Dell ahorrará dinero al reusar plástico, pero O’Connell no dijo si los ahorros serán pasados a los clientes a través de precios más bajos. Pero será fácil para más personas reciclar sus equipos y Dell también ofrecerá una opción para enviar de vuelta PCs, dijo O’Connell.

El plan de Dell para establecer una cadena de reciclaje interna podría reducir la necesidad de plásticos “vírgenes”, que podrían dañar el medio ambiente al crearlos, dijo Gary Cook, analista senior de TI en Greenpeace International.

La incineración de plástico a partir de computadoras usadas puede ser tóxico y reusar plásticos en nuevas computadoras o partes reduce la “energía sucia”, dijo Cook.

“Necesitamos que los plásticos duren más”, dijo Cook.

Compañías como Apple han ayudado a aumentar las expectativas en la sostenibilidad de las computadoras y otros le están siguiendo, dijo Cook. Los fabricantes de PC están usando más metales en las computadoras y los fabricantes de móviles están usando más plásticos sin petróleo.

Dell fue criticado el año pasado por Greenpeace por no cumplir sus metas de carbono neutral. La compañía estuvo en la posición catorce entre las más verdes, detrás de Microsoft, IBM, HP, Wipro, Fujitsu y Google, entre otras.

Dell ha vuelto a darle mayor importancia a este esfuerzo. “Estamos tratando de mostrar iniciativa”, dijo Cook.

Fuente: CIO / Agam Shah / 21-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!