1

Estrategias de corto plazo, error en social media

Algunos de los errores más comunes que cometen las compañías que incursionan en Social Media es creer que este es gratuito.
Algunos de los errores más comunes que cometen las compañías que incursionan en Social Media es creer que este es gratuito.

Pamela Rodríguez, MUNDO EJECUTIVO

Algunos de los errores más comunes que cometen las compañías que incursionan en Social Media es creer que este es gratuito, esperar resultados a corto plazo, no generar contenido de calidad e interacción con sus posibles consumidores y creer que todas las redes sociales son iguales y para todo modelo de negocio; prueba de ello es que las Pequeñas y Medianas Empresas no han podido destacar a nivel masivo debido a que no saben cómo utilizar los medios y herramientas que tienen enfrente.

Francisco Armenta, gerente divisional para Manpower destacó que las nuevas tecnologías y redes sociales están impulsando a las empresas y consolidando negocios, he ahí la importancia de adoptarlas para que crezca la competencia económica; aunque recalcó que “no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios” y es necesario hacer un plan y crear estrategias para que una compañía funcione.

“La reputación es un valor estratégico para una empresa y la marca, y tiene gran peso en las decisiones finales de los clientes… El entorno está cambiando y debemos adecuarnos a las nuevas necesidades y demandas del mercado”, agregó.

Durante los próximos 8 años, 3 billones de personas estarán en línea en todo el mundo, contribuyendo a la economía global, resolviendo problemas de manera local que pudieran ser soluciones globales. El directivo de Manpower señaló que para el 2015, el 40 % de la Generación Millennial ya no se fiará de las recomendaciones hechas de boca en boca, sino que buscarán el eWOM (electronic Word of Mouth): “Será una conjunción de elementos nunca antes vista”.

Armenta añadió que se tiene un falso concepto en relación al uso de las tecnologías y el capital humano, pues, en sus palabras, a mayor demanda de información en los nuevos medios, mayor será la necesidad de contar con recursos humanos que las administren.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!