1

Gobierno tailandés elige a Office 365 para 8 millones de estudiantes

Tailandia se decide por Office 365.
Tailandia se decide por Office 365.

Unos 8 millones de estudiantes y 400,000 maestros en Tailandia tendrán acceso a Office 365, la mayor implementación de la suite de apps en la nube de Microsoft en el sector de educación.

La comisión de educación tailandesa ha firmado un acuerdo de cinco años con Microsoft para ofrecer Office 365 de manera gratuita a estudiantes y maestros en la jurisdicción de la agencia.

El anuncio del miércoles no dice qué versión de Office 365 se utilizará.

Hay 3 ediciones de educación. La gratuita, A2, incluye Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online para comunicaciones por chat, audio y video.

A diferencia de las ediciones de pago, la A2 no incluye una versión de escritorio de Office. Sí incluye acceso a Office Online. Esa es la versión de browser que viene con OneDrive para almacenamiento y una versión ligera de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

El gobierno tailandés ya había hecho Office 365 disponible a cerca de 2 millones de estudiantes universitarios en dicho país.

Otros clientes importantes de Office 365 son el Departamento de Educación de Sao Paulo (4 millones de estudiantes), el Consejo para la Educación Técnica de India (7.5 millones de puestos) y la Oficina de Educación Católica Internacional (4.5 millones de alumnos).

El rival de Office 365, Google Apps, tiene una sola edición de educación y es gratuita. A inicios de este mes, Google anunció que está desarrollando una herramienta para la suite para ayudar a los maestros a manejar las tareas del salón. Google espera lanzar esta herramienta, llamada Classroom, en setiembre.

Mientras ambas empresas compiten, es crítico para Microsoft y Google conseguir clientes estudiantiles, debido a que esto acostumbra a los usuarios a sus productos desde temprana edad.

Microsoft también anunció el miércoles que ha comenzado a simplificar la consola de administración de Office 365 de varias formas. Por ejemplo, Office 365 podrá revisar los registros DNS de los clientes y diagnosticar problemas relacionados. Microsoft también está mejorando los procesos de tareas administrativas como añadir y controlar nuevos usuarios.

“Este es solo el inicio de un camino para mejorar la experiencia de Office 365”, dijo la ejecutiva de Microsoft, Lawrence Chiu en un post.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 21-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!