1

Hacker de AT&T quiere que el gobierno le pague 13 millones de dólares

Hacker demanda a Estados Unidos.
Hacker demanda a Estados Unidos.

Andrew ‘weev’ Auernheimer, cuyos problemas con el estado han generado llamadas para reformar el Acta de Fraudes y Abusos en Computadoras (CFAA), quiere que el gobierno le pague 13 millones de dólares por negarle su libertad en los últimos tres años.

En una carta abierta al FBI, el Departamento de Justicia, y otros, Auernheimer dijo que había sido perseguido injustamente por acceder ilegalmente a más de 120,000 iPad 3G de clientes de AT&T.

“Quiero que la historia registre que hice un intento público y honesto para obtener una compensación razonable”, dijo Auernheimer en comentarios a través de un correo a Computerworld. “Lo que suceda en el futuro, quiero que la gente lo tome como un paso adicional a las acciones pacíficas y civiles que traté antes”.

La corte distrital de Nueva Jersey en marzo de 2013 sentenció a Auernheimer a 41 meses en prisión por violar incisos de la CFAA. El mes pasado, la corte de apelaciones eliminó esa sentencia.

Auernheimer llegó a los titulares en junio de 2010 cuando él y su socio, Daniel Spitler, usaron un script automatizado llamado iPad 3G Account Slurper para extraer correos electrónicos y números de tarjetas SIM de más de 100,000 usuarios de iPad de servidores de AT&T.

La data incluía direcciones electrónicas del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el CEO del New York Times, Janet Robinson, el productor de películas Harvey Weinstein, el ex jefe de la Casa Blanca, Rahm Emmanuel y otras personas.

Auernheimer dijo que lo hizo para llamar la atención sobre la baja seguridad de AT&T para proteger los datos de sus clientes. Notó que no tuvo que burlar ningún control de seguridad de AT&T para acceder a la data dado que estaba disponible en la web de la compañía para cualquiera que supiera dónde buscar.

El caso atrajo la atención de muchos grupos de activistas que lo vieron como otro ejemplo de la CFAA siendo usada por fiscales para casos para los que no fue creada.

Las preocupaciones sobre este tema llegaron a su pico el año pasado cuando el activista Aaaron Swartz se suicidió, luego de una larga lista de cargos hechos por la CFAA.

Fuente: CIO / Jaikumar Vijayan / 20-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!