1

IBM EDGE 2014: Designan a IBM como el proveedor líder de cloud computing del mercado

cloud-computing-ibmIBM anunció, durante su Conferencia EDGE 2014, que los negocios a través de Estados Unidos han calificado a IBM como el proveedor de cómputo de nube número 1 de acuerdo con una encuesta de IDC de las preferencias del mercado estadounidense de la infraestructura como un Servicio (IaaS – Infrastructure as a Service). Las empresas calificaron a Amazon como el séptimo, después de Google (quinto) y Microsoft (sexto).  Las calificaciones se basan en las respuestas de más de 400 compañías con más de mil empleados basadas en Estados Unidos.

Los proveedores de la nube también fueron clasificados en relación con la calidad del servicio en cuanto a la disponibilidad, la velocidad en el suministro, la simplicidad y el costo total. Las plataformas de infraestructura como un servicio de IBM incluyen a SoftLayer, una compañía de IBM, adquirida en julio del 2013 e IBM Cloud Managed Services.

ibm-edge-benefits

De acuerdo con el estudio “IDC: Los compradores de Estados Unidos califican a IBM, Cisco, HP, AT&T y Google como probablemente los 5 principales proveedores más efectivos en la entrega de infraestructura como un servicio,  y  los compradores seleccionaron a IBM como su principal preferencia entre los proveedores que creen que pueden proporcionar infraestructura como un servicio de manera efectiva, ya sea de manera pública o privada. IBM fue el proveedor de nube líder con 35 por ciento de los votos del primer lugar. En comparación, Amazon obtuvo el 13 por ciento, Microsoft y Google llegaron al 16 por ciento.

“Creemos que este nuevo reporte de IDC, basado en las propias preferencias del cliente, subrayan el liderazgo total de IBM en el cómputo de nube”, dijo Jim Comfort, Gerente General de Servicios de Nube, en IBM Global Technology Services. “IBM está invirtiendo miles de millones en la nube para dar servicio a los clientes con la cartera más completa en la industria a través de la infraestructura, plataforma y software como un servicio. Estamos expandiendo nuestra presencia en el centro de datos global, abriendo nuestro software a la nube para los desarrolladores y haciendo que los servicios de la nube estén fácilmente accesibles a través de un mercado de nube en línea. Las empresas confían en IBM para administrar su transformación de negocios, operaciones y procesos al moverse hacia el futuro – la era de la nube híbrida”.

ibm-edge-power

Además de la más alta clasificación general, a IBM se le calificó como el líder en seis de las ocho principales industrias cubiertas en el estudio incluyendo Servicios Financieros, Manufactura, Salud, Servicios Profesionales, Mayoreo y Menudeo y Sector Público (gobierno). IBM también terminó en los tres principales en el Transporte y Telecomunicaciones, el único proveedor en ser líder en tantas industrias y calificar en no menos de una tercera parte en cualquier industria. IBM tiene una profunda experiencia en la industria ayudando a los clientes a resolver temas específicos para la industria al moverse hacia la era de la nube. De hecho, IBM tiene más de 40,000 expertos de la industria dedicados a este esfuerzo.

Servicio más completo del mercado cloud

La mayoría de los encuestados (52 por ciento) indicaron una fuerte preferencia por los proveedores de un servicio completo, tales como IBM, por sus amplias capacidades -servicios profesionales, integración de sistemas de consultoría, desarrollo de software a la medida y pruebas– necesarias para dar soporte a los compradores que se están mudando a los servicios de nube. Menos del 5 por ciento de los encuestados prefirieron que su proveedor fuera un proveedor de servicios en línea como Amazon o Google.

Los que respondieron la encuesta estaban divididos de manera pareja entre compañías en tres categorías de tamaños: 1,000-4,999 empleados, 5,000-9,999 empleados y más de 10,000 empleados. De manera interesante, el reporte estableció que las compañías de menos de 5,000 empleados mostraron la mayor participación de encuestados con calificación de proveedores de servicio completo como IBM, como su principal selección de opciones de modelo de negocios desde los cuales procurar los servicios de nube.

En general, los compradores estadounidenses dieron a los proveedores de servicios de nube unas calificaciones considerablemente fuertes, de acuerdo con un estudio de IDC. Esto se aplica a proporcionar servicios de nube de manera más efectiva en cuanto al costo y cumplir con las expectativas de calidad de servicio que involucran la disponibilidad, la velocidad del suministro y la simplicidad del suministro de servicios.

Otro hallazgo clave del estudio de IDC es que, para poder ser exitoso en el futuro, los proveedores de servicio de nube deben construir, como dicen los jugadores de hockey, “donde estará el disco”. Finalmente, dice el reporte, los jugadores que compiten en el mercado de servicios de nube necesitarán construir en la estructura del conjunto de condiciones requeridas que definen el éxito de un modelo de negocios del proveedor de servicios de nube que se asemeja al modelo de servicios de entrega de fábrica automotriz, el cual involucra a un ecosistema robusto, app store localizado, cadena de suministro de servicios digitales integrados y una “fábrica de nube”, consistente de PaaS (plataforma como servicio), TaaS (herramientas como servicio), IaaS (infraestructura como servicio) y SaaS (software como servicio).

En los primeros cuatro meses del 2014, IBM ha anunciado tres importantes iniciativas de nube:

· Una inversión de 1.2 mil millones de dólares para hacer crecer su presencia de nube global a 40 centros de datos en todos los centros financieros importantes.

· Una inversión de $1 mil millones para abrir el software empresarial a la nube para permitir que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones para la era de la nube híbrida en la plataforma como un servicio BlueMix de IBM.

· El lanzamiento del mercado de nube de IBM para proporcionar un fácil acceso a los servicios de nube de IBM para los individuos a lo largo de la empresa de las operaciones de TI, línea de negocios y desarrollo de la aplicación.

IBM reportó un ingreso anual récord de $4.4 mil millones para el cómputo de nube en el 2013 y más recientemente, una tasa de crecimiento del 50 por ciento para la nube en el primer trimestre del 2014. Lo más significativo de todo es que las empresas han calificado a IBM como su principal selección para proporcionar servicios de infraestructura de nube y guiarlos hacia una nueva era.

Por Francisco Carrasco, enviado especial de CIO America Latina a EDGE 2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!