1

El Bank of America implementará línea de telepresencia de Cisco en Estados Unidos

Se utilizará sistema de telepresencia de Cisco en  sedes de Bank of America.
Se utilizará sistema de telepresencia de Cisco en sedes de Bank of America.

El Bank of America anunció ayer que está implementando equipos de telepresencia de Cisco en más de 500 bancos en los Estados Unidos en una apuesta para asegurar que los clientes puedan hablar con el especialista bancario correcto.

Los productos CTS 500 y EX 90 de Cisco permitirán que los clientes, a veces en ubicaciones remotas, interactúen con los banqueros de pequeños negocios de Bank of America, los ejecutivos de préstamos y los consejeros de soluciones financieras.

Esto sigue una prueba de dos años en 85 sedes que vio más de 10,000 interacciones usando estos equipos.

Rob Auleback, ejecutivo de Bank of America, dijo: “El acceso conveniente a ayudar cuándo, dónde y cómo el cliente lo necesita es la base de cómo servimos a nuestros clientes. Somos capaces de ofrecerles nuestra experiencia de manera más cercana y cara a cara”.

Hablando en Cisco Live en San Francisco esta semana, Tyler Johnson, jefe de innovación en Bank of America, dijo que el 85 por ciento de los clientes del banco aún quieren visitar un lugar físico cuando compran productos.

Añadió que las demandas en cada sede de Bank of America son distintas, diciendo también que no siempre tiene sentido tener a un gran rango de especialistas en cada una.

El representante de Bank of America se sienta en un escritorio virtual  frente al cliente y este puede obtener respuestas a sus preguntas al instante.

Johnson dijo que la videoconferencia ofrece a los clientes “una experiencia muy humana”.

El sistema de telepresencia de Cisco (CTS) 500 es un monitor de 32 pulgadas con cámara, micrófono y parlantes. El EX90 es ligeramente más pequeño con 24 pulgadas.

Fuente: CIO / Sam Shead / 22-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!