1

El BBVA está por terminar la implementación de 110,000 cuentas de Google Apps

El BBVA está por terminar la implementación de Google Apps.
El BBVA está por terminar la implementación de Google Apps.

Cuando el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) implemente Google Apps a sus empleados en los Estados Unidos este año, habrá terminado la implementación que empezó en 2012 y que llegará a sus 110,000 empleados en todo el mundo.

El banco español espera que al tener a toda su fuerza de trabajo usando el correo en la nube y la suite de colaboración ayudará a mejorar su productividad y transformar cómo interactúan sus empleados.

Junto con Google Apps, el BBVA ha implementado una intranet global que desarrolló de manera interna y que corre en Google App Engine, la plataforma como servicio de Google.

Con la intranet y el correo, calendario, servicio de mensajería, espacio de almacenamiento y para compartir archivos y el software de productividad, el BBVA quiere simplificar y mejorar la forma en que sus empleados encuentran, contactan y colaboran con sus colegas, sin importar dónde están localizados y qué equipo usan.

“Esto nos da una gran manera para mejorar la productividad de los empleados”, dijo Gabriel Sanchez Iniesta, CIO de BBVA Compass, la institución americana del banco, que opera 684 sucursales. “Ahora estamos colaborando, co-creando y co-editando en el mismo espacio”.

Esto es particularmente importante en una compañía global como el BBVA que está basada en España y que tiene operaciones en más de 25 países, dijo.

El plan original tenía pensado terminar para fines de 2012, pero las consideraciones de regulación demoraron en los Estados Unidos, donde el banco tiene 11,000 empleados.

“En los Estados Unidos hemos estado trabajando con los reguladores para estar seguros que entendemos nuestras responsabilidades”, dijo, refiriéndose a las reglas y leyes de Estados Unidos sobre el uso de software en la nube.

La intranet llevará las noticias del banco a los empleados en todo el mundo, pero también tendrá secciones para informaciones locales que variará de lugar en lugar.

A pesar que el BBVA no está usando la herramienta Sites, los grupos de trabajo la usarán para crear micrositios.

Mientras lanza Google Apps, el BBVA ha estado cerrando una variedad de sistemas de correo y de colaboración instalados anteriormente, incluyendo Microsoft Exchange, que era usado por 35,000 empleados en España.

Cuando el anuncio fue anunciado en enero de 2012, Google dijo que sería la mayor implementación de la edición de negocios hasta el momento.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 22-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!