1

El gran interés por los wearables podría decaer en 2016

Los wearables decaerían en 2016.
Los wearables decaerían en 2016.

Los wearables están muy calientes ahora, pero se enfriarán por un tiempo antes de volver a estar en todos los titulares, dijo la firma NPD.

Al igual como sucede con las PCs y los equipos móviles, se tendrá una batalla de precios y la expansión de los wearables hará que países como China comiencen a vender productos a precios más bajos, dijo NPD DisplaySearch en un estudio lanzado el jueves.

Los efectos de la erosión de precios podría durar algunos años antes que los wearables se conviertan en una necesidad más que en una moda y que la industria se consolide, dijo NPD.

“Esperamos que la dinámica del mercado de wearables sea similar a la de los DVD, LCDs, smartphones y otros mercados digitales con hardware como un commodity”, dijo Paul Gray, director en NPD DisplaySearch, en un comunicado.

Las ventas de los wearable se espera que alcancen las 48 millones de unidades este año y que alcancen las 91 millones de unidades en 2015, según NPD.

NPD presentó varios escenarios de crecimiento luego que el hype alrededor de los wearable disminuya. Los wearables podrían convertirse en una necesidad en la salud y por otras razones, con más servicios que estén atados a ellos, manteniendo a los usuarios unidos a marcas específicas.

China podría dominar las ventas de wearables en los próximos años bajo ciertos escenarios. NPD también presentó varios escenarios alrededor de la baja demanda por los wearables. Por ejemplo, la demanda podría encogerse si no son aceptados en China, mientras que el declive podría ser menor en Norteamérica y Europa si son unidos a servicios.

NPD considera equipos que registran la actividad, bandas de notificación, relojes inteligentes y gafas inteligentes en su investigación de wearables.

Fuente: CIO / Agam Shah / 22-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!