1

Google prepara tablet con tomas en 3D

La tecnología 3D se ha convertido en ‘objeto de deseo’ de las empresas.
La tecnología 3D se ha convertido en ‘objeto de deseo’ de las empresas.

MUNDO EJECUTIVO

La tecnología 3D se ha convertido en ‘objeto de deseo’ de las empresas, y es así como ahora algunas buscan entrar a la vanguardia y agilizar sus procesos, tal y como Google, quien comienza a cocinar mediante una tablet que permita tomar imágenes en tercera dimensión.

El buscador de Internet podría lograr tal producto a través de 2 cámaras instaladas en la parte trasera del dispositivo y sensores infrarrojos. Hasta el momento se trata de un proyecto vislumbrado a largo plazo que no se sabe si tendrá la oportunidad de salir a la luz.

De acuerdo a información de The Wall Street Journal, Google estima una producción de 4 mil prototipos para junio para poderla presentar en su conferencia anual de desarrolladores esperada a finales de mes.

Ofrecer productos que brinden tecnología 3D ha sido algo tomado por muchas empresas, y Google lo hizo cuando presentó el Proyecto Tango, que prometía smartphones capaces de crear mapas tridimensionales en tiempo real.

Ahora, el buscador informó que el proyecto de su tablet consiste en una pantalla de 17.78 centímetros con tecnología que mejore la navegación en interiores para las personas con debilidad visual, ya que de esta manera se podrían recibir instrucciones durante el recorrido de una tienda, además de ofrecer experiencias inmersias en los videojuegos.

Google apuesta pos estrategias diferentes a las de la competencia, permitiendo que sus trabajadores exploren los prototipos de dispositivos para crear aplicaciones más atractivas para los posibles próximos usuarios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!