1

HP reporta mejora en ganancias pero recorta puestos de trabajo

Meg reporta mejores ganancias pero corta empleos.
Meg reporta mejores ganancias pero corta empleos.

Hewlett-Packard reportó un incremento en sus ganancias el jueves luego que su negocio de PC mejorara en este trimestre, pero la compañía cortará miles de empleos para reducir costos.

HP ya ha cortado 34,000 puestos de trabajo como parte de un plan anunciado hace dos años. Ahora cortará entre 11,000 y 16,000 más para hacer su fuerza de trabajo “más competitiva”, dijo.

La última reducción será hecha entre hoy y octubre del próximo año, dijo el CFO Cathie Lesjak en una conferencia. Para ese momento, HP cortará hasta 50,000 puestos desde la restructuración que comenzó en 2012, o un 15 por ciento de su fuerza de trabajo.

Los últimos cortes afectarán a casi todas las unidades de negocio y geografías, y se espera que le ahorren a HP unos mil millones de dólares. HP dijo que necesita liberar el dinero para invertir en nuevas tecnologías.

“Ninguna compañía quiere reducir su fuerza de trabajo, pero la realidad es que HP debe enfocarse en mejorar continuamente”, dijo la CEO Meg Whitman en una llamada.

Anunció los cortes junto con el reporte de ganancias para el último trimestre. Las ganancias de HP fueron de 1.27 mil millones de dólares, un 18 por ciento más que hace un año, e ingresos de 27.3 mil millones de dólares, un 1 por ciento menos que el año pasado.

Su grupo de sistemas personales, que vende PCs y laptops, continuó mejorando, con un incremento en ingresos de un 7 por ciento, a 8.17 mil millones. Esto se debe en gran parte a un incremento en compras de consumidores.

El negocio de la PC fue ayudado por la migración de Windows XP a sistemas más modernos, dijo Whitman. Esa transición podría seguir ayudando en ventas el próximo año, pero la CEO ve esta categoría como una que tendrá un menor crecimiento en el futuro.

Fue la única división que reportó crecimiento, con ventas en los grupos de impresiones, computadoras y empresariales teniendo un ligero desaceleramiento.

Las cosas han ido bien para el grupo empresarial, pero su negocio de servidores x86 solo creció un 1 por ciento este trimestre, y las ventas de equipos de almacenamiento y servidores de gama alta cayeron ligeramente.

Incluso las ventas de sistemas convergentes fueron bajas, incluyendo al equipo 3Par. Los compradores enfrentan muchas opciones en almacenamiento, incluyendo sistemas flash y thin, y están en pausa el último trimestre para saber qué harán, dijo Whitman. Espera que el negocio sea retomado en los siguientes seis meses.

Fuente: CIO / James Niccolai / 22-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!