1

IBM EDGE 2014: Nace nueva oferta de sistemas y storage para manejar el 'Big Data'

IBM-edge2014

El gigante azul ha presentado en la ciudad de las Vegas en EEUUnuevos sistemas, ‘software’ y capacidades para ampliar el lanzamiento de Software Defined Storage, que mejoran sus capacidad de almacenamiento. La presentación se ha desarrollado en el contexto de la conferencia IBM Edge 2014 donde asistieron cerca de 5000 personas, desde clientes, partners, socios de negocios y prensa especializada de todo el orbe. Lo interesante de estas nuevas funciones es que permiten acceder más rápidamente al conocimiento derivado del ‘Big Data’ a través de la nube.

Las mejoras realizadas por IBM en sus productos de almacenamiento Storwize XIV, librería de cintas y productos Flash pueden optimizar el almacenamiento y proporcionar acceso más rápido a la información en implantaciones ‘cloud’ a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más entable y la réplica de datos y que ningun otro competidor posee en el mercado.

IBM Storwize V7000 Unified
IBM Storwize V7000 Unified

Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, IBM ha destacado el IBM Storwize V7000 Unified, que ha sido mejorado con nuevas capacidades de ‘clustering’ y ahora soporta hasta cuatro petabytes; el IBM XIV Cloud Storage para proveedores de servicios, que ofrece una infraestructura rentable; la librería de cintas TS450, que posibilita las implantaciones ‘cloud’ a gran escala; y el IBM DS8870 Flash enclosure, que ofrece un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio.

flashsystem-840

Para los clientes que buscan una mayor velocidad, agilidad y flexibilidad para la información masiva, la analítica y la virtualización a gran escala de entornos ‘cloud’ dinámicos, la compañía ha presentado los nuevos nodos informáticos IBM Flex System x880 X6 de 8 ‘sockets‘, x280 X6 de 2 ‘sockets’ y el x480 X6 de 4 ‘sockets’, además del IBM System x3100 M5 y el PureFlex Solution for Parallels.

Los nuevos IBM Flex System x880
Los nuevos IBM Flex System x880

Por otra parte, durante el encuentro se anuncio que los científicos del laboratorio de investigación de IBM en Zurich, junto con Fujifilm, han batido un nuevo récord de densidad de grabación de datos sobre cinta magnética lineal de bajo costo, con 85.900 millones de bits por pulgada cuadrada.

Por Francisco Carrasco, enviado especial de CIO America Latina a EDGE 2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!