1

Lenovo plantea nuevas nubes para dispositivos móviles y centros de datos

Lenovo Webnetwork-diagram-

Por Agam Shah|CIO.com

La capacidad de llegar a cohesionar una  oferta en la nube ha sido uno de los objetivos de  Lenovo durante años, y ahora la compañía está tomando medidas para ofrecer más servicios de este tipo en sus dispositivos móviles y otros productos.

La subsidiaria de Lenovo, Stoneware tiene previsto ofrecer servicios de aplicaciones que construirán teniendo como base una nube segura y con servicios de escritorio virtuales. Lenovo inauguró su primer servicio de nube pública hace apenas un año, y la construcción de ésta giró en torno a la tecnología adquirida de Stoneware en septiembre de 2012.

La oferta actual de Stoneware, WebNetwork virtual,  es más como un escritorio en la nube, con una interfaz de navegador que proporciona acceso a aplicaciones remotas  servicios de almacenamiento y otros servicios de aplicaciones Web.

La interfaz de usuario proporciona acceso a aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop, que están alojados en centros de datos y no necesita ser descargado e instalado localmente en los dispositivos móviles y PC. El escritorio en la nube también proporciona un acceso seguro y definido en el servidor de software basada en la Web,  como las aplicaciones de Salesforce.

WebNetwork de Stoneware está dirigida a las empresas, y se puede utilizar en dispositivos móviles y PC. La subsidiaria planea ofrecer directamente las aplicaciones alojadas para aquellos que no tienen centros de datos o no quieren hacer grandes inversiones en la compra de aplicaciones. Las empresas podrán comprar aplicaciones alojadas como y cuando sea necesario, y no necesitan sus propios servidores en un centro de datos.

El objetivo es agrupar las aplicaciones On-Premise, Software -as- a-Service y el almacenamiento de servicios en una sola interfaz de usuario”, dijo Rick German, director general de la unidad Stoneware de Lenovo.

Lenovo prometió ser agresivo en la nube hace dos años, en un esfuerzo para vender más dispositivos, pero el movimiento ha sido lento. La compañía anunció su servicio de nube pública denominada REACH, hace ya un año, pero todavía está incluyendo el SugarSync, un  servicio de almacenamiento y sincronización de archivos con sus dispositivos.

Lenovo espera que Stoneware proporcione la infraestructura y Middleware a través del cual los dispositivos pueden acceder e intercambiar datos sobre las nubes públicas y privadas.

Lenovo es el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, y está aumentando su cuota de envíos de tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo ha acordado la compra de X86 de IBM para los EE.UU., a un costo de $ 2,3 mil millones, que debe ponerlo entre los cinco principales fabricantes de servidores del mundo.

Mientras que la tecnología subyacente de Stoneware se utiliza en el sistema REACH, dirigida a los consumidores, la oferta WebNetwork está dirigido a la empresa. Al igual que los escritorios virtuales tradicionales, escritorio en la nube de Stoneware, mediante el uso de Citrix y VMware software, también puede transmitir aplicaciones de Windows, o dejar que los usuarios descarguen un paquete de aplicaciones que se pueden ejecutar de forma local en los dispositivos móviles o computadoras.

“El modelo Web tiene sus lugares en los que funciona bien, pero no es el modelo en el que entregamos todos los servicios para los usuarios “, dijo German. ” No hay una buena opción de navegador basado cuando se tiene una opción de alta gráficos, eso no significa que pueda invocar un VDI o una opción de escritorio remoto. “

Es posible acceder a servicios como Salesforce a través de sólo un navegador, sin la necesidad del escritorio en la nube proporcionado por Stoneware. Pero WebNetwork añade una capa adicional de seguridad, al garantizar a los usuarios autorizados que tengan acceso al servicio Web mediante una conexión de desvío a través de un centro de datos que contiene la información del usuario. Esto es muy útil para asegurar que permanece centralizada y los usuarios y los dispositivos adecuados son validados para acceder al servicio.

En este momento el servicio en la nube funciona a través de dispositivos y sistemas operativos, pero “no hay duda” sobre una mayor integración para ofrecer una experiencia única para los dispositivos de Lenovo, dijo German.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.