1

Google promete actualizar Chrome OS por 5 años

Google extiende el soporte a las Chromebooks.
Google extiende el soporte a las Chromebooks.

Google ha extendido su soporte para Chrome OS por cinco años más, añadiendo un año de soporte a casi cada equipo.

Al igual que Microsoft hace con su ciclo de diez años de soporte a Windows, Google promete ofrecer parches de seguridad, arreglo de bugs y cambios de características a los poseedores de Chromebooks, las laptops que corren el sistema Chrome OS.

Google lo llama la política del fin de vida de Chrome OS.

La política anterior prometía soporte a ciertas Chromebooks por cuatro años desde su debut en ventas. La semana pasada, Google le añadió un año.

“Las fechas podrían ser mayores, pero no serán antes de las listadas, lo que significa que al menos tendrán 5 años desde el lanzamiento del hardware”, dijo Google en su página de políticas.

Antes del cambio, la Chromebook 11 de Dell iba a tener soporte hasta enero de 2018, y ahora lo tendrá hasta enero de 2019. La laptop comenzó a venderse en enero de 2014.

Luego que el equipo alcance su fecha de fin, Google no garantiza que entregará automáticamente actualizaciones de software de Chrome OS a ese sistema. Esa es una diferencia sutil con respecto a la política de Microsoft, que dice que luego que un producto, como Windows XP, llegue al fin de su vida útil, ningún parche se lanzará. Punto.

La política de Google es más flexible, debido a que podría seguir enviando actualizaciones a Chromebooks obsoletas.

La política era necesaria porque las ventas de Chromebooks han estado aumentando en empresas e instituciones educativas. Esas entidades necesitaban algún tipo de garantía para que su inversión esté protegida, y que Google no jalará inesperadamente el soporte que les ofrece.

La política aplica a todas las Chromebooks, incluso las compradas por consumidores.

La primera en la lista de retiro: la CR-48 de Google, un diseño tosco que Google creó para mostrar un equipo corriendo Chrome OS.  Su soporte acabará en diciembre de 2015.

Luego le llegará el turno a la Chromebook Pixel de Google, que llegará al fin de su vida en abril de 2018.

Una de las pocas Chromebooks que no consiguió una extensión fue la Samsung Series 5 XE500C21, que se mantendrá con fecha de fin en enero de 2016.

La lista con las fechas para cada Chromebook puede verse en la web de Google. Será actualizada si Google decide extender nuevamente el soporte para ciertos modelos.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 23-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!