1

Lenovo cierra su año fiscal con unas cifras de ventas récord

Lenovo-IdeaPad-YOGAEn su último reporte, Lenovo suministró 114 millones de dispositivos, un 37 por ciento más que el año anterior. Es el cuarto trimestre consecutivo en que el fabricante ha vendido más tablets y smartphones que PC, hecho que ilustra la evolución de Lenovo hacia los dispositivos inteligentes conectados.

Lenovo Group ha publicado lo resultados correspondientes a su último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, el cual se ha saldado con cifras récord. Concretamente, el volumen de ingresos de la compañía ascendió a 38.700 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 14 por ciento, mientras que los beneficios también crecieron un 29 por ciento, alcanzando los 817 millones de dólares.

Durante el ejercicio, Lenovo consolidó su liderazgo en el mercado mundial de PC, con un total de 55 millones de ordenadores suministrados, demostrando que se puede lograr un rápido crecimiento en ventas y cuota de mercado incluso en mercados difíciles. También logró aumentar su posicionamiento en los competitivos mercados de tablets y smartphones, con 50 millones de smartphones y 9,2 millones de tablets en su haber.

Al combinar tablets y PC para formar la categoría “PC + Tablet”, las ventas de Lenovo ascienden a 64 millones de dispositivos, superando a este mercado en más de 13 puntos porcentuales. En total, Lenovo registró un volumen de ventas récord de 114 millones de dispositivos, un 37 por ciento año más que el año anterior. Este ha sido el cuarto trimestre consecutivo en que Lenovo vendió mástablets y smartphones que PC, algo que ilustra la evolución de Lenovo hacia los dispositivos inteligentes conectados.

“Las cifras récord de ventas y de beneficios conseguidas el pasado año demuestran que Lenovopuede crecer y cumplir sus compromisos, sin importar las condiciones del mercado”, explica Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “No sólo hemos reforzado nuestra posición de liderazgo en los PC, sino que hemos ganado tres puntos en tablets, al cuadruplicar el volumen de ventas, y nos hemos convertido en la empresa de más rápido crecimiento en el mercado de smartphones. Esto demuestra nuestra capacidad para gestionar el negocio tanto en mercados que ya están maduros, como en aquellos que avanzan hacia la madurez. Mientras tanto, estamos construyendo nuevos motores de crecimiento en la empresa y en el ecosistema”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!