1

Entrevista con Toshikazu Koike, CEO de Brother Industries: “Queremos darle valor a las compañías”

Toshikazu Koike, CEO de Brother Industries.
Toshikazu Koike, CEO de Brother Industries.

Por Fernanda Martínez

Durante más de 100 años, Brother Industries se ha destacado por la innovación de productos que satisfacen las diversas necesidades de los clientes a través de su amplia gama de soluciones de calidad, algo que ha posicionado a la marca como experto y líder en el mercado mundial de productos y servicios.

En el lanzamiento de la nueva línea de impresoras Brother en la Ciudad de México, InkBenefit, tuvimos la oportunidad de conversar con Toshikazu Koike, Presidente Internacional de Brother Industries, quien nos habló del valor agregado que dan sus productos en la vida diaria de las compañías.

“Brother está intentando darle verdadero valor a las capacidades que puede llegar a alcanzar el consumidor. Brother tiene 106 años de historia y toda su línea de trabajo ha sido y es como estar dentro de una familia, de la misma forma nos integramos con la industria, entendiendo que debemos trabajar juntos para innovar”, comentó el directivo.

“Brother no sólo son impresoras, somos una compañía que está dentro del negocio de la costura, del karaoke, del sector empresarial, y en cada una de estas áreas impulsamos la innovación como un todo del que queremos que el consumidor forme parte”, agregó.

-¿Qué tan útil será la impresión 3D para proyectos de salud y educación?
“Nosotros hemos estado investigando en términos de tecnología cuál es la más indicada para desarrollar impresión 3D y nos estamos tomando nuestro tiempo porque en verdad, la impresión 3D tiene tantas áreas de aplicación, que primero debemos identificar las necesidades reales para desarrollar la mejor tecnología para nuestros consumidores”.

-¿Qué ámbitos de la industria no han sido explotados y prometen potencial a la impresión 3D?
“¡Educación! En industrias de manufactura, por ejemplo, ya se usa la impresión 3D, pero la educación es un terreno fértil para innovar en estos términos y nosotros esperamos poder pisar firme en esa área en un futuro”.

-¿Cuál es la mejor forma de ahorrar costos financieros y ecológicos en la compañías?
“Nosotros tenemos múltiples actividades para la protección del medio ambiente. Número uno: nuestros productos han sido elaborados con garantías de protección, nuestras soluciones de impresión cuidan la energía -por citar un ejemplo de esto-, y en realidad la mayoría de nuestros productos tienen una lían de energía verde.

“En Brother Industries tenemos además un grupo de más de 2 mil personas en todos los países en donde estamos, caminando de la mano y protegiendo a animales, árboles y al medio ambiente lo mayor posible. Somos muy activos en este programa”.

-¿Cómo simplificar la impresión en un entorno profesional cada vez más móvil?
“Tenemos soluciones específicas para el tema. En México estamos por presentar nuestras nuevas impresoras móviles, pequeñas y de impresión remota que son ideales para llevar junto a una tableta o smartphone. Tienen conexión inalámbrica y son compatibles con cualquier dispositivo”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!