1

Facebook demanda a persona por estafas en su sistema de publicidad

Facebook demanda a individuo por estafa.
Facebook demanda a individuo por estafa.

Facebook está demandando a un ex publicista de su servicio, diciendo que llevó a cabo varios avisos para promover contenido sexual y usó un truco para estafar a la red social por 340,000 dólares.

La demanda, generada la semana pasada, le pide a la corte federal de San Francisco que prohíba a Martin Grunin de Brookly, New York, del uso de Facebook de por vida y lo obligue a devolver el dinero.

Según la demanda, Grunin comenzó a ubicar avisos en Facebook a comienzos de 2011 para “ofrecer servicios de citas casuales e incluía una foto de una mujer con una leyenda explícita”.

Grunin no pudo ser contactado para comentar el viernes.

Los avisos, que llevaban a sitios que le pagaban a Grunin por tráfico, resultaron en que Facebook emita una carta de fin de actividades que Grunin aceptó, según la querella. Pero siguió abriendo nuevas cuentas y creando avisos.

Un año después, en 2012, Grunin vendió el acceso a las cuentas con amplias líneas de crédito a “las que él había obtenido acceso a través de medios no autorizados”, dice la demanda.

En un foro, Grunin ofrece su cuenta con un límite diario de 30,000 USD, que estaba afiliada a una página de caridad de animales.

Ese año, él comenzó a contactar al equipo de ventas de Facebook por cuentas que parecían pertenecer a agencias de publicidad para crear nuevas cuentas.

Un correo usaba un dominio que parecía similar a una real, y Facebook cayó en la trampa. Cuando se dieron cuenta del fraude, las cuentas habían llevado a cabo campañas de 40,000 dólares endosadas a celebridades como Jennifer Lopez o Dr. Oz.

Una estafa similar comenzó en febrero de 2013 y abrió cuentas de 300,000 dólares antes que fuera descubierta.

Martin Grunin fue entrevistado hace un año por diario estudiantil. Allí dijo “quiero ser multi millonario en un día”.

El artículo, que parece haber sido sacado de la red, aún está disponible en la caché de Google, y está acompañado por una imagen de Grunin en un auto de carreras.

También es un comentarista en YouTube, donde suele hablar sobre la bolsa de valores, así como el foro StockTwits.

El jueves, en respuesta a un mensaje en StockTwits que lo apoyaba, Grunin contestó: “Son todas alegaciones sin fundamento”.

Fuente: CIO / 25-05-2014 / Martyn Williams

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!