1

Microsoft espera aumentar ingresos con Windows 8.1 con Bing para tablets

Microsoft confirma Windows 8.1 with Bing.
Microsoft confirma Windows 8.1 with Bing.

Microsoft confirmó el viernes que estará lanzando una nueva versión de su sistema operativo, llamado “Windows 8.1 with Bing” a fabricantes de tablets sin costo, mientras trata de impulsar el mercado y las ventas de su sistema operativo.

Como el nombre lo indica, esta edición tendrá a Bing como el servicio de búsqueda por defecto.

La versión había sido comentada a inicios de este año como un posible experimento por Microsoft con una edición gratuita de Windows. Al mismo tiempo, esos rumores se centraban alrededor de Windows 8.1 with Bing como un actualización gratuita o muy barata de Windows 7, como un nuevo intento para que sus socios OEM puedan competir con precios más bajos en un mercado dominado por las tablets con Android.

El viernes, Microsoft calrificó el posicionamiento de esta versión.

“Mientras avanzamos, muchos de estos equipos de bajo costo llegarán con una nueva edición de Windows llamada Windows 8.1 with Bing”, dijo el portavoz de Microsoft, Brandon LeBlan, en un blog de la compañía.

Los equipos de bajo costo que LeBlanc mencionó serán anunciados por varios socios de negocio en Computex, la feria de tecnología que se lleva a cabo en Taipei del 3 al 4 de junio.

Windows 8.1 with Bing será gratuito para OEMs, como resultado del acuerdo que Microsoft anunció a inicios de abril en su conferencia Build. Ahí la compañía dijo que dejaría de cobrar una licencia para los fabricantes de smartphones y tablets para equipos de 9 pulgadas o menos.

LeBlanc también dijo que muchos de estos equipos vendrán con Office 2013 o una suscripción de un año a Office 365, el plan de renta de software de Microsoft.

“Esta nueva edición solo estará disponible pre cargada en equipos de nuestros socios de hardware”, dijo LeBlanc, haciendo claro que no estará disponible a través de canales retail. “Algunos de estos equipos, en particular las tablets, también vendrán con Office o con una suscripción a Office 365”.

Los acuerdos de Office se han revelado antes en reportes en línea, pero es la primera vez que Microsoft los confirma públicamente.

Windows 8.1 también ha sido ajustado para que pueda ser instalado en equipos de gama baja, en aquellos con solo 1 GB de memoria y 16 GB de espacio de almacenamiento. La tecnología que Microsoft usará, llamada “WIM” por “Windows Imagin” es una versión comprimida introducida en Windows Vista.

La mayoría de analistas creen que estas movidas son parte de una estrategia para que Windows esté en todos los dispositivos posibles y así generar más ingresos de servicios, incluyendo Bing, OneDrive y Skype, y Office 365 para reemplazar el dinero perdido por licencias.

Fuente: CIO / 23-05-2014 / Gregg Keizer

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!