1

Siguen las críticas a eBay por filtración de datos

Llueven críticas a eBay por filtración de datos.
Llueven críticas a eBay por filtración de datos.

Como comentamos hace unos días, eBay aceptó la filtración de datos que ocurrió en su portal a inicios de marzo. Sin embargo, la ola de críticas se intensifica.

El viernes, eBay puso una noticia en su página principal pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas luego que expertos de seguridad criticaron al sitio por fallar en alertar a los clientes sobre una filtración masiva y robo de datos.

La noticia, que incluía un link al proceso de reactivación de contraseñas, fue parte de los consejos que eBay le ha dado a sus usuarios el miércoles para que cambien inmediatamente sus claves. Los hackers habían conseguido la base de datos de los usuarios, que contenía nombres, correos y direcciones, y contraseñas de unos 145 millones de usuarios de eBay. La empresa dijo que la información de los usuarios estaba encriptada.

Los atacantes obtuvieron acceso a credenciales de empleados, dijo eBay, para ganar acceso a su red, y luego obtuvieron la base de datos. La compañía descubrió la filtración a inicios de este mes.

“Tomen un momento para cambiar sus claves”, dijo Devin Wening, presidente de eBay Marketplaces, en una noticia en su página web. “Esto ayudará a protegerlos; siempre es una buena práctica cambiar periódicamente la contraseña”.

Wening también pidió a sus clientes cambiar sus contraseñas en otros sitios si la habían reusado en eBay.

Graham Cluley, un blogger de seguridad que antes trabajó para la compañía Sophos, ha sido crítico en la reacción lenta que tuvo eBay.

“Si estás a cargo de uno de los sitios más populares en el mundo y hackers entran al sistema hace un par de meses y se roban la base de datos, ¿no tiene sentido hacer que los usuarios que acceden al sitio sepan qué es lo que sucede?” Cluley hizo esa pregunta en su blog el miércoles. Él y otros criticaron a eBay por no hacer el proceso de cambio de contraseña más fácil a los usuarios.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 23-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!