1

Apple pide a corte que Samsung remueva características en litigio

Sigue la pugna entre Apple y Samsung.
Sigue la pugna entre Apple y Samsung.

Siguiendo el veredicto del jurado, Apple le ha pedido a una corte en California que ordene a Samsung Electronics de parar de usar características que infringieron tres de sus patentes.

La compañía también pidió a la corte revisar daños otorgados por el jurado u ordenar un nuevo juicio.

La demanda de Apple cubriría características como el slide-to-unlock en las pantallas de los teléfonos para desbloquear un equipo, la auto corrección en la ortografía de palabras y la característica de “quick links” para escanear textos para identificar ciertos tipos de estructuras como teléfonos, fechas y direcciones de correo electrónico.

Un jurado en la corte de California dictó que Samsung debería pagar a Apple unos 119 millones de dólares por infringir las tres patentes. La patente que auto completa texto también había sido hallada dentro de las que habían sido copiadas, y el jurado solo pudo calcular daños para ella. Algunos productos de Apple también fueron encontrados de infringir una patente de Samsung.

En un documento emitido el sábado, Apple dijo que no está pidiendo a la corte que saque líneas enteras de producto del mercado, pero que sí una prohibición de uso de ciertas características.

Apple propuso un mes de demora en el cumplimiento de su pedido. Durante ese periodo, Samsung puede “cambiarlas por opciones similares que ya están disponibles y que son fáciles de implementar”, según la versión pública emitida durante el juicio. Dado que Samsung puede diseñar alrededor de las patentes de Apple de manera completa y rápida, Samsung no puede quejarse que esta decisión privaría a los usuarios de Samsung de alguna característica importante, añadió.

“Luego que el jurado negó la demanda de Apple por daños, Apple nuevamente está apelando a la corte para sacar otros smartphones del mercado. Si lo consigue, esto limitaría la opción de los consumidores americanos”, dijo Samsung en un comentario enviado por correo a Apple.

Apple pidió a la corte 2.2 mil millones en daños por lo que dijo fue un infringimiento masivo de cinco de sus patentes. Debido a que los daños que la corte pidió fueron menores, la compañía ahora está pidiendo una moción separada para las patentes que fueron encontradas copiadas.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 26-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!