1

Atos ofrece 845 millones de dólares por Bull para mejorar su oferta de seguridad

Atos planea comprar parte de la empresa Bull.
Atos planea comprar parte de la empresa Bull.

La compañía francesa de servicios de TI, Atos, está buscando mejorar su propuesta en ciber seguridad y computación de alto rendimiento con una oferta de 845 millones de dólares por la empresa de servidores y servicios Bull.

Atos quiere comprar la compañía por su tecnología propietaria de seguridad y también por su negocio de servidores. Bull tiene 13 entradas en la lista Top 500 de súper computadoras, y 3 de ellas en el Top 30.

Pero las ambiciones de Atos por el negocio de HPC va más allá de poner su nombre en súper computadoras: planea obtener la experiencia en HPC de Bull para mejorar su oferta cloud, en donde la demanda por servicios de big data suele requerir máquinas poderosas para hacer el procesamiento. Calcula que la compañía podría ser el segundo mayor proveedor de servicios cloud en Europa occidental, luego de Amazon Web Services y por encima de Microsoft e IBM. Atos reconoce que ya está en el cuarto lugar de esta lista, a través de la joint venture como VMware y EMC.

Atos planea manejar sus servicios cloud y actividades en ciber seguridad a través de la marca Bull.

Si bien Atos subrayó las actividades de seguridad de HPC como ventajas, la compañía hace la mayoría de sus ingresos a partir de la integración de sistemas, consultoría y administración de servicios. Las operaciones en cloud computing, big data y seguridad sumaron solo el 35 por ciento de los ingresos de Bull en 2013.

Geográficamente, las compañías son similares, siendo más fuertes en sus país natal, Francia. Ambos tienen una posición fuerte en el sector público y bancario.

Fuente: CIO / Peter Sayer / 26-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!