1

Dimension Data quiere posicionarse como líder en el mundo Cloud

dimension_data_logoDimension Data anunció la inclusión de tres nuevos centros globales de datos cloud para abordar la demanda en curso por servicios cloud para empresas en Toronto, Canadá; Auckland, Nueva Zelanda, y a partir del mes próximo, Sao Paulo, Brasil. El agregado de las tres nuevas ubicaciones de Managed Cloud Platform (MCP, Plataforma Cloud Gestionada) hará que el número de MCP Públicas de Dimension Data a nivel mundial pase a 13, con múltiples centros de datos en cada una de las regiones de América, Europa, Oriente Medio y África, Asiá Pacífico y Australia.

El lanzamiento de la nueva MCP sigue al anuncio divulgado hoy por Cisco, que utilizará la Plataforma Cloud Gestionada (MCP) de Dimension Data y soluciones de SaaS para ofrecer a sus clientes y revendedores una suite de servicios cloud céntricos para el mercado medio. Conforme a la declaración, Dimension Data gestionará y operará una oferta de infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS) para Cisco, que se presentará en paquetes para ofrecer soluciones cloud híbridas diferenciadas. 

Los MCP de Dimension Data albergan la Infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS) y los servicios de Alojamiento Gestionado de la compañía. Cada MCP ofrece a los usuarios finales de esa región acceso con bajo tiempo de espera a servicios cloud fiables y seguros, en entornos públicos y privados, y privados alojados de tipo empresarial.

Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocios de ITaaS de Dimension Data, comentó: “El anuncio de hoy sigue a diversos hitos y logros significativos recientes para Dimension Data en el espacio en la nube. Estos incluyen la adquisición de Teleris, un proveedor de servicios de comunicaciones visuales basados en la nube, nuestra designación como proveedor certificado SAP de nube y alojamiento a nivel global, así como proveedor privado de servicios cloud de Microsoft en su plataforma en la nube.

“Brasil, Canadá y Nueva Zelanda son nuevas expansiones significativas a nuestra capacidad de MCP, y demuestran una aceleración en el ritmo de implementaciones adicionales. El agregado de siete nuevas MCP en solo 12 meses casi ha duplicado nuestra huella. La expansión a 13 locaciones de MCP le da a Dimension Data la mayor presencia en la nube para empresas en el mundo, y da testimonio de la creciente demanda global de los clientes tanto nuevos como ya existentes”, dijo Nola.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!