1

Redvoiss Lanza Servicio de Conexión a Internet Dedicada y Redes Inalámbricas Mesh

RedvoissCon el fin de mejorar las conexiones a Internet de sus clientes, la operadora de telefonía por Internet Redvoiss suscribió alianzas con los principales ISP’s del país para ofrecer el servicio de conexiones a Internet dedicadas, de alta calidad, las que pueden ser utilizadas para servicios de voz y datos, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

“Al contratar los servicios de Internet con Redvoiss, nuestros clientes tendrán garantizado el correcto funcionamiento de su servicio telefónico y de datos. Además, la centralización de cuentas en un solo proveedor y solicitud de requerimientos con un solo ejecutivo comercial”, explicó Julio Santibáñez, product manager de Redvoiss.

Asimismo, el ejecutivo de la compañía líder en soluciones IP destacó el uso de la tecnología Mesh o de malla, utilizada por Redvoiss para el diseño de redes inalámbricas WIFI internas. “Redvoiss ha integrado a sus servicios equipos de acceso con tecnología ‘open mesh’ o de malla, los cuales se interconectan entre sí automáticamente de manera inalámbrica. Sólo basta tener conexión a energía eléctrica. En muchos casos la red Open Mesh puede reemplazar la red cableada completamente”, indicó.

Generalmente, implementar redes WIFI en lugares amplios requiere instalar varios equipos de acceso y cableado entre cada uno de ellos; y cada vez que se requiere ampliar la cobertura, se necesita más equipos y cableado. Además, la administración de red se debe realizar de manera independiente y por cada equipo instalado, haciendo más complejo el monitoreo y la gestión en la empresa. De ahí la relevancia de la tecnología Open Mesh utilizada por Redvoiss, pues ésta soluciona dicha problemática.

Con esta tecnología los teléfonos o anexos IP de una PBX pueden ser reubicados en minutos y operar en una red independiente de la red cableada de datos, si existiera. Esto, porque los equipos Mesh permiten conectar equipos vía Ethernet simplificando la instalación de en cualquier lugar de la telefonía IP. Asimismo, hace posible monitorear el funcionamiento de la red en todo momento desde un Smartphone IOS o Android, con una sola administración de red a través de una interfaz web y da facilidad para aumentar nuevos nodos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!