1

Box mejora su API de búsqueda

Box mejora su API para desarrolladores.
Box mejora su API para desarrolladores.

Box ha extendido su API de búsqueda para incrementar y mejorar la forma en que los clientes encuentran información en su servicio de almacenamiento en la nube a través de herramientas de desarrollo, aplicaciones e integraciones personalizadas.

La API original permitía solo búsquedas por palabras clave, pero la nueva API tiene ocho nuevos filtros, para que las búsquedas puedan ser ajustadas usando criterios como extensiones de archivo o rangos de fechas.

“Esta nueva API permite a los clientes mejorar sus búsquedas con más parámetros, aumentando las formas en que la información se encuentra por los usuarios y los administradores”, escribió el ejecutivo de Box Ted Blosser en un post.

Según Box, la nueva API de búsqueda mejorará el hallazgo dentro de las empresas porque permite a los administradores de TI encontrar el contenido de los usuarios usando una sola llamada a la API, “no solo podrás buscar en nombres de archivos, pero también en los documentos, los dueños, y la metadata”, dijo Blosser.

Las características avanzadas de búsqueda están disponibles en la aplicación nativa de Box, por lo que la nueva API está enfocada “principalmente en construir una experiencia de búsqueda personalizada y para socios que quieran mejorar su integración con Box”, dijo un portavoz de la compañía a través de un correo.

“Vemos clientes que quieren extender el servicio de Box a sus aplicaciones internas como intranets; por ejemplo, un cliente el otro día quiso que su equipo de marketing vaya a un sitio interno para buscar imágenes de marketing en vez de ir directamente a Box”, dijo el portavoz. “También vemos socios que se enfocan en el espacio de eDiscovery, donde las búsquedas avanzadas vía API proveen un tremendo valor”.

Mejorar la forma en que Box puede ser usado a través de aplicaciones de terceros es clave para el éxito de la compañía, dado que aspira a proveer a sus clientes con una capa base de almacenamiento para todos sus contenidos y archivos.

Box, fundada en 2005 tiene un historial de poner énfasis en hacer su producto abierto y tiene un programa para desarrolladores externos interesados en usar su API.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 27-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!