1

En Colombia: Grupo Bolívar logra una exitosa unificación de plataformas con Oracle

Davivienda-Torre Central Calle 26 con 68
Las compañías del Grupo cuentan con procesos unificados con las soluciones de ERP y HCM de Oracle

El Grupo Bolívar es una sociedad cuyas primeras empresas están cumpliendo 75 años dedicándose a la inversión de fondos o disponibilidades en la conformación, administración y manejo de un portafolio de inversiones propias, constituido por acciones, cuotas sociales y parte de interés en sociedades nacionales o extranjeras.

Este conglomerado empresarial colombiano se vio en la necesidad de centralizar los procesos comunes buscando que cada una de sus compañías pudiera focalizarse en su área de competencia. Fue de esta manera que se realizó un proyecto acompañado por Oracle con foco en las mejoras de sus procesos a través de la unificación de la estructura y de la plataforma de las compañías del Grupo con  Oracle PeopleSoft Enterprise Resource Planning (ERP) y Human Capital Management (HCM).

“Para Oracle es muy grato ver cómo los procesos de un cliente como Grupo Bolívar se ven optimizados gracias a la tecnología. Un grupo de empresas de vanguardia necesita lo mejor del mercado en soluciones y Oracle ha estado ahí para entregarlo”, dijo Andrés Prieto, vicepresidente sénior, Oracle Latinoamérica.

Las principales compañías del Grupo Bolívar aprovechan las economías de escala que se generan y mantienen la independencia necesaria para seguir siendo productivas. Con la implementación de los módulos del ERP se ha logrado mayor eficiencia operativa por el buen manejo que se da a los recursos y la automatización de muchas prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de las compañías.

“En Grupo Bolívar necesitábamos unificar algunos de los procesos de todas nuestras compañías, contar con una misma tecnología y un único ecosistema que diera cimiento a todos nuestros procesos, Oracle PeopleSoft constituyó la respuesta a nuestras necesidades, ahora nuestros procesos son más ágiles y efectivos.” aseguró Enrique Florez Camacho, Vicepresidente de Tecnología y Planificación de Grupo Bolívar.

En la parte contable también se han visto los beneficios porque hay consistencia y coherencia de punta a punta y no hay silos por lo que se reduce el riego contable. Adicionalmente, se cuenta con un mayor control del presupuesto porque desde el inicio se maneja de manera mucho más clara.

Con Oracle PeopleSoft HCM han orientado su esfuerzo para crear un área de selección de personal único para todo el grupo gracias a que remplazaron su antigua plataforma por un software de clase mundial.

Gracias a PeopleSoft HCM el Grupo Bolívar no solo ha tenido un avance en los procesos de negocio, sino también un mejoramiento en el clima organizacional de sus compañías.

Los diferentes módulos de Oracle PeopleSoft están diseñados para satisfacer los requisitos empresariales más complejos, brindar soluciones empresariales y sectoriales integrales, lo que permite a las organizaciones aumentar su productividad y acelerar el rendimiento del negocio, reduciendo el costo total de propiedad.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.