1

Equipos de Apple son 'secuestrados' usando Find my iPhone

Problemas de bloqueo de iPhones y otros equipos de Apple.
Problemas de bloqueo de iPhones y otros equipos de Apple.

Hackers parecen haber explotado el servicio “Find my iPhone” de Apple para bloquear teléfonos y tablets y enviar demandas de recompensas a sus dueños.

Varios reportes en el foro de soporte de Apple dicen que hay equipos que muestran mensajes que han sido hackeados por “Oleg Pliss” y demandan un pago de 100 dólares a través de PayPal para desbloquearlos. La mayoría de los reportes fueron de equipos australianos, pero también hay reportes de uno inglés y uno canadiense.

Los hackers parecen haber usado la característica “Find my iPhone” o su equivalente para otros equipos de Apple para bloquear los equipos y enviar el mensaje, según los posts en el foro que fueron anunciados por el diario australiano The Age.

La característica está hecha para que los usuarios puedan encontrar sus equipos perdidos o robados. Si Find my iPhone está activado en un equipo perdido, el dueño pueden ingresar al servicio iCloud de Apple para ver dónde está el equipo perdido en un mapa o rastrearlo. Los usuarios pueden decidir bloquearlo inmediatamente, mostrando un mensaje personalizado en la pantalla.

Algunos usuarios dicen que han accedido a iCloud y han visto que el modo ha sido activado en sus equipos. Sin embargo, no pueden desbloquearlo y volver a obtener acceso a sus equipos. Otros han tratado de retornar a los ajustes de fábrica, lo que parece haber funcionado para algunos de ellos.

Un portavoz de Apple no pudo ser contactado inmediatamente, pero un usuario de un foro reportó que el servicio al cliente de Apple “está seguro que regresar a los ajustes de fábrica es el único camino a seguir”.

No está claro cómo los hackers están obteniendo acceso a los equipos. Una posibilidad es que obtuvieron el acceso a través de una base de datos con los nombres de usuario y contraseñas para varios servicios, incluyendo iCloud. Estas credenciales de ingreso podrían haber sido usadas para bloquear los equipos.

Al menos uno de los usuarios dijo que su contraseña de iCloud era la misma que usaba en eBay, donde las credenciales habían sido robadas hace unos meses, y pidió a los usuarios que cambien sus claves.

Ataques similares a eBay ocurrieron en Yahoo, Adobe y Cupid Media.

Los últimos mensajes en el foro son de usuarios que dijeron que sus cuentas de usuario de Apple han sido desactivados, llevando a la especulación que Apple podría estar comenzando a separar las cuentas hackeadas.

Fuente: CIO / Loek Essers / 27-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!