1

Quickcoin permite a usuarios enviar bitcoins a través de Facebook

Se abre app en Facebook para intercambiar bitcoin.
Se abre app en Facebook para intercambiar bitcoin.

Si están interesados en Bitcoin pero les da pereza saber cómo funcionan las transacciones, hay una app para eso, y está en Facebook.

QuickCoin permite a los usuarios mover la moneda digital de manera gratuita a través de la red social. Es un proceso simple de ingresar a una cuenta, elegir a un amigo en Facebook y enviarle bitcoin.

Las cuentas, llamadas “billeteras socialese” muestran bitcoin en dólares americanos y en “bits”, que están definidas como 0.000001 bitcoin. Esto significa que 5 dólares mostrarían unos 8,548 bits en vez de una fracción de una bitcoin.

Una bitcoin valía unos 585 dólares el martes, según el índice de rastreo de bitcoin, CoinDesk.

La app está diseñada para trabajar en cualquier equipo o plataforma y está siendo posicionada como una forma para simplificar Bitcoin para una adopción masiva, debido a que Facebook dice tener 1.28 mil millones de usuarios activos al mes.

“No necesitan saber cómo funciona el DNS para navegar la internet, por lo que ¿por qué tendrías que saber cómo funciona Bitcoin para usarla?”, dijo el co fundador de QuickCoin, Marshall Hayner, en un chat online.

“La respuesta es clara: no tienen que hacerlo. Nos hemos dado cuenta que si podemos hacer algo que tenga sentido para que todos lo usen, podríamos alcanzar una mayor audiencia con esta tecnología, y es lo que planeamos hacer”.

La app usa la API de Facebook y no requiere la aprobación de la compañía, según Hayner. Ha estado corriendo por una semana y Facebook no nos ha contactado hasta ahora.

Facebook no respondió inmediatamente por un pedido para comentarios.

QuickCoin es una startup basada en San Francisco que está siendo aconsejada por Jackson Palmer, creador de Dogecoin.

Hasta donde la compañía entiende, sí cumple las regulaciones del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos, dijo el CEO y co fundador Nathan Lands. Este departamento emitió lineamientos sobre monedas virtuales el año pasado.

QuickCoin está ofreciendo el servicio gratis, aunque el costo por transacción es de 5 centavos, dijo Hayner, añadiendo que la empresa espera ganar los suficientes usuarios y así monetizar en el futuro.

QuickCoin también quiere llevar su aplicación a otras plataformas, dijo.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 26-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!