1

Usuarios de Twitter aumentarían en 24.4 por ciento en 2014

¿De dónde provienen la mayoría de usuarios de Twitter?
¿De dónde provienen la mayoría de usuarios de Twitter?

Los usuarios de Twitter esperan crecer en un 24.4 por ciento este año para sobre pasar los 227 millones con un pronóstico de crecimiento que continúe a través de 2018 cuando el número de usuarios sea de casi 400 millones, según el reporte.

Los Estados Unidos continuarán siendo el país con el mayor número de individuos en Twitter hasta 2018, dijo eMarketer el martes. Pero su porcentaje de usuarios, actualmente en 20%, caerá durante los años y le dará a Twitter la oportunidad de crecer sus ingresos por publicidad fuera de Estados Unidos.

La región Asia Pacífico incrementó su porción de usuarios a 30.5 por ciento en 2013, en comparación al 26 por ciento de Norteamérica. Los países de mayor crecimiento en Asia Pacífico fueron Indonesia e India con un 76.3 y 68.8 por ciento de crecimiento, respectivamente.

La empresa de investigación dijo que sus estimados están basados en cuántos individuos se conectan o acceden a Twitter cada mes dentro de un año calendario. Dice que esa figura difiere de los usuarios reportados por Twitter porque usa data de encuestas para remover cuentas de negocios o cuentas múltiples.

Twitter reportó que su base de usuarios activos al mes (MAUs) era de 241 millones hasta el 31 de diciembre, que incrementó a 255 millones de usuarios para finales del primer trimestre.

La figura para Asia Pacífico no incluye a China que bloquea a Twitter, aunque los usuarios de ese país aún acceden a la red social usando redes privadas virtuales.

Para el 2018, los usuarios de la región Asia Pacífico esperan llegar a los 40.1 por ciento, debido a que los usuarios de Norte América caerán al 19 por ciento. Si hay cambios en cuanto a la política de China, la porción de Asia Pacífico podría aumentar más, dijo eMarketer.

Se espera que India e Indonesia tengan el tercer y cuarto lugar en la base de usuarios de Twitter en 2014, con 18 y 15 millones de usuarios, respectivamente.

La popularidad de Twitter y de otros medios sociales en India fue reflejada en el extenso uso de estas herramientas durante las elecciones federales en el país. El nuevo primer ministro Narendra Modi usa Twitter y Facebook frecuentemente para comunicarse y tiene 4.4 millones de seguidores en Twitter.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 27-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!