1

Microsoft compra la empresa de desarrollo Capptain

Microsoft compra empresa de analítica.
Microsoft compra empresa de analítica.

Microsoft planea mejorar sus servicios cloud en Azure con la compra de Capptain, cuyos productos ayudan a desarrolladores a registrar y analizar el uso de sus aplicaciones web y móviles e implementar estrategias de retención de clientes.

“Trabajamos duro integrando la solución de Capptain con la suite de productos de Microsoft Azure de tal forma que las empresas no solo puedan desarrollar apps móviles para retener clientes y empleados, sino también analizar y optimizar sus relaciones con ellos”, escribió el ejecutivo de Microsoft, Omar Khan en un post.

Capptain, basada en Francia, define su producto como “una herramienta de marketing” diseñada para que los desarrolladores puedan analizar el uso de sus datos y en base a ello, mandar mensajes enfocados, anuncios y ofrecer ello a clientes en tiempo real.

Por ahora, la herramienta, que es ofrecida en varios rangos de precio, se mantendrá disponible para los clientes actuales y futuros.

Según Khan, Microsoft ha hecho varias inversiones en servicios cloud para el desarrollo de apps móviles, y la compañía espera que la tecnología Capptain traiga un “nuevo elemento vital” a Azure.

Por ejemplo, Capptain puede registrar cuándo y por cuánto tiempo las personas usan una aplicación, y dónde están ubicados. “Ya sea si la usan para administrar la carga de trabajo, correlacionar acciones de marketing con respuestas de usuarios o revisar el uso en horas pico, tendrán la información que necesitan”, decía en la web de Capptain.

Capptain también provee analítica sobre cómo las personas se comportan dentro de una aplicación, por ejemplo en cómo navegan en sus pantallas, cuándo comparten o consumen contenido y cuánto tiempo pasan en el carrito de compras.

La herramienta luego permite a los desarrolladores segmentar usuarios según varios criterios y establecer cómo la aplicación los alcanzaría a través de comunicaciones push para retenerlos.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 28-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!