1

Toshiba Satellite P50t: La primera portátil con una pantalla 4K

Reseña_Satellite_p50t_01.png

PC World En Español. La Toshiba Satellite P50t cuenta con dos innovaciones importantes: Es la primera portátil que cuentan con una pantalla de 4K, y la primera en obtener la certificación Technicolor. Es posible que esté familiarizado con vídeo 4K, pero yo diría que este último derecho a la fama – que es posible que nunca haya oído hablar de – merece más elogios.

Es fácil impresionarse con la pantalla del P50t satélite, ya que ofrece una resolución de 3840×2160 píxeles. Esta portátil está equipada con una pantalla de 15.6 pulgadas, lo que significa que ofrece una deslumbrante densidad de píxeles de 282 ppi. Pero no salga corriendo a comprar esta portátil esperando que podrá ver sus películas favoritas y programas de televisión a 4K, lamentablemente aún casi no hay contenido disponible en ese formato. Sí, Netflix tiene en streaming la serie House of Cards en 4K, y tiene previsto transmitir episodios de Breaking Bad en la misma resolución a finales de este año. Pero para ello, Netflix recomienda tener una conexión de banda ancha de al menos 25 Mbps para conseguirlo. Yo no sé ustedes, pero conseguir esa conexión en Latinoamérica es difícil.

El formato Blu-ray, por su parte, tendrá que ser mejorado antes de que pueda ser utilizado para distribuir películas 4K. Nadie espera que lo algunos de los casos anteriores ocurran antes de finales de 2014. Y la P50t está equipado con una grabadora de DVD, no un reproductor de Blu-ray, así que puedes olvidarte de reproducir discos Blu-ray a 4K. Y es que incluso si esto llegara a darse, la batería de la P50t se rendirá mucho antes de los créditos de las películas más largas. En nuestra prueba de la rendimiento de batería, máquina de Toshiba consumió toda la carga en tan sólo 1 hora y 52 minutos.

Especificaciones y rendimiento

La mayor parte de las demás especificaciones de la P50t son impresionantes: La máquina está alimentado por un procesador i7-4700HQ Core de Intel, acompañado de 16 GB de memoria DDR3/1600. Y tiene un procesador de gráficos AMD Radeon R9 M265X, que se nutre de 2 GB de memoria GDDR5. Toshiba incluye ethernet gigabit y un adaptador Dual-band Intel Intel Wireless-AC 7260, para aprovechar al máximo las excelentes capacidades de transmisión del estándar Wi-Fi 802.11ac.

Los cuatro de los puertos USB de la Satellite P50t son USB 3.0, y no hay un lector de tarjeta de memoria SD en la parte frontal. Aunque su recorrido de teclas es muy pequeño, el teclado retroiluminado se sintió muy bien al momento de teclear. El tamaño de la pantalla deja mucho espacio para un teclado numérico en el lado derecho, pero fue especialmente incómodo las teclas de flecha de un cuarto de tamaño debajo de la tecla de mayúsculas y las igualmente pequeñas teclas de función en la fila superior.

En términos de rendimiento general, la Satellite P50t apunta a competir con la ZBook 15 Mobile Workstation de HP (alimentado por un procesador Core i7-4800MQ y 1TB, 7200 rpm de disco duro) y la Dell XPS 15 (impulsado por un procesador Core i7-4702Q y un SSD de 512GB). La Toshiba está equipada con un disco duro de 1 TB híbrido (un 1TB 5400 rpm de disco duro aumentada por 8 GB de memoria de estado sólido). La HP tiene un disco duro convencional también, pero que hace girar sus discos a 7200 rpm. La XPS 15, por su parte, viene con un SSD de 512GB, y SSDs tienen un impacto desmesurado en las pruebas de referencia.

Obtenga mayores detalles de la reseña aquí.

Por: Michael Brown, PC World

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.