1

Corte niega pedido de Apple para demorar juicio por fijación de precios en e-books

Apple sigue en problemas por la concertación de precios de libros electrónicos.
Apple sigue en problemas por la concertación de precios de libros electrónicos.

El juicio por daños en el caso de fijación de precios de e-books contra Apple procederá el 14 de julio luego que una corte de apelaciones declinó en demorarlo.

La corte de apelaciones dijo el jueves que Apple no califica para una suspensión del proceso judicial y el caso seguirá para determinar los daños.

La juez Denise Cote de la corte de Nueva York dictaminó el año pasado que Apple y cinco editoriales importantes de los Estados Unidos habían conspirado para subir los precios en el mercado de libros electrónicos para contrarrestar a Amazon.com.

El departamento de justicia de los Estados Unidos, 33 estados y un grupo de consumidores demandaron a Apple y a las editoriales por conspirar para subir los precios de e-books en 2010. Todas las editoriales se declararon culpables antes del juicio, en junio de 2013.

En la audiencia de julio, se espera llegar a un acuerdo por los daños producidos por Apple. La juez Cote dio el visto bueno a este proceso y negó el pedido de Apple para que ciertas partes no estén en este proceso.

En su apelación, Apple ha dicho que no sabía que las editoriales estaban en esta conspiración en diciembre de 2009 o en cualquier otro momento. Apple ha ofrecido un modelo de retail a las editoriales que era independiente a los intereses del negocio de la compañía “y era atractivo para las editoriales, que estaban frustradas con Amazon”, dijo en un comunicado en febrero.Apple no pudo ser contactado inmediatamente para dar comentarios sobre esta decisión de la corte.El jueves, la juez Cote ordenó que las partes le den información sobre el cronograma para seguir con los procedimientos.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!