1

Intel apuesta por el mercado de computadoras en autos

Intel entra con fuerza en el mercado de autos conectados.
Intel entra con fuerza en el mercado de autos conectados.

Intel sigue apostando por el mercado de automóviles, y el jueves anunció una serie de productos en el mercado emergente de carros conectados que podría ser útil en los vehículos sin conductor.

La línea de productos, llamada In-Vehicle Solutions, incluye chips, kits de desarrollo y software de integración con un sistema operativo y un middleware. El paquete está diseñado para ayudar a los fabricantes de autos y sus proveedores para incorporar la tecnología que los clientes quieran en sus vehículos de manera más rápida y fácil, bajando los costos de desarrollo, dijo Intel.

Los primeros productos lanzados serán para asistencia a los conductores y telemática. Los productos son del grupo recién establecido de internet de las cosas, cuyo foco está en el hardware y software para las comunicaciones entre máquinas.

Intel ha vendido chips a fabricantes de autos por varios años, y actualmente su tecnología se uso en carros de BMW, Nissan y Hyundai. Pero la compañía también está moviéndose al mercado de autos sin conductores que hasta ahora ha estado dominado por Google.

Intel ha invertido una cantidad de dinero no detallada en la compañía de robótica japonesa ZMP, que desarrolló el auto sin conductor RoboCar MV. ZMP hace autos con robots, sensores, radares y cámaras que podrían ser importantes para los autos autónomos. La última inversión es parte del fondo de 100 millones de dólares establecido en 2012.Google ha estado probando autos que se manejan por sí solos en el norte de California por más de un año, y ya tiene miles de millas recorridas.Nvidia quiere construir un auto autónomo, pero también quiere llevar su tecnología a los autos para mejorar el entretenimiento, la navegación, el reconocimiento de imágenes y las tareas comunes, como accionar el freno.
Intel cree que la computación basada en sensores será usada en autos. La compaía ha dicho por años que quiere proveer tecnología a servicios cloud de automóviles.Intel también subrayó el jueves el anuncio de un prototipo de un vehículo junto con el software de McAfee para asegurar que los hackers no tengan acceso a computadoras en un carro conectado.

Fuente: CIO / Agam Shah / 29-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!