1

Primer wearable de Acer se lanzaría en el tercer trimestre del año

Acer se alista a lanzar su primer wearable.
Acer se alista a lanzar su primer wearable.

Acer ha dado más detalles sobre su primer wearable: la banda es llamada Liquid Leap y será lanzada como un paquete junto con el smartphone Liquid Jade en el tercer trimestre del año.

Liquid Leap es en primer lugar una banda que registra nuestra actividad, pero que también ofrece controles básicos y notificaciones a través del teléfono Liquid Jade.

El gadget registra la distancia caminada y las calorías quemadas, y permite a los usuarios controlar su música en el smartphone. También ofrece notificaciones sobre llamadas entrantes y mensajes de texto en su pantalla táctil de una pulgada.

Las características son similares a las del Samsung Gear Fit, que es vendido por separado y que puede conectarse a los smartphones y phablets Galaxy.

El producto será anunciado antes de la feria Computex, que comenzará en Taiwan la próxima semana. Un prototipo fue mostrado a fines de abril en un envento de prensa en Nueva York.

Los prcios para el wearable y el smartphone aún no están disponibles. Sin embargo, Liquid Leap inicialmente será lanzado en países en desarrollo y no estará disponible inmediatamente en los Estados Unidos.

El nuevo Liquid Jade smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas de alta definición y corre Android 4.4. Tiene una cámara de 13 megapíxeles y una trasera de 2 megapíxeles, así como un procesador quad-core MediaTek, 8 GB de almacenamiento y Bluetooth 4.0.

Acer está trabajando en expandir su portafolio de equipos para seguirle el paso a sus rivales. A inicios de esta semana la compañía lanzó un set de servicios cloud bajo la iniciativa BYOD, en los que los equipos pueden compartir e intercambiar información fácilmente. Acer espera que el servicio cloud hará que los usuarios quieran comprar sus equipos wearable, móviles y de PC.

Fuente: CIO / Agam Shah / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!