1

Ballmer compra el equipo de los LA Clippers por 2 mil millones de dólares

Ballmer compra los Clippers de la NBA.
Ballmer compra los Clippers de la NBA.

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha llegado a un acuerdo para comprar Los Angeles Clippers por unos 2 mil millones de dólares, según los reportes.

El equipo profesional de basket basado en Los Ángeles, California, ha estado a la venta luego que el comisionado de la liga, Adam Silver, prohibiera al dueño Donald Sterling de por vida de cualquier asociación tras las acusaciones racistas en su contra.

Silver también anunció en abril que pediría a la junta de gobernadores de la NBA que fuerce la venta del equipo.

Ballmer, que se retiró en febrero de Microsoft tras 14 años, ha estado interesado en comprar una franquicia de la NBA desde hace un tiempo. Él venció a otros compradores que incluían a Tony Ressler y Steve Karsh y a un grupo que incluía a David Geffen, Oprah Winfrey, Larry Ellison y ejecutivos del Guggenheim Group, el dueño de Los Angeles Dodgers, según reportó USA Today.

El ex ejecutivo de Microsoft parece que no moverá a los Clippers a Seattle, Washington, tras comprar la franquicia. “Si me interesan los Clippers, será en Los Angeles”, dijo Ballmer a The Wall Street Journal a inicios de este mes. “Moverlos sería malo para la franquicia”.

La junta de gobernadores debe ahora aprobar la venta, según los reportes. Hay algo de debate sobre si Sterling tiene el poder de cerrar el trato o si le ha dado a su esposa la autoridad para vender el equipo.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!