1

Seagate compraría división de almacenamiento flash de Avago por 450 millones de dólares

Seagate interesado en aumentar su línea de productos de almacenamiento sólido.
Seagate interesado en aumentar su línea de productos de almacenamiento sólido.

Seagate Technology comprará el negocio de almacenamiento flash de Avago Technologies por 450 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo expandirá la oferta de Seagate en el creciente negocio de almacenamiento flash. Los activos incluyen la Accelerated Solutions Division (AD), que fabrica productos de clase empresarial con interfaces PCIe y la Flash Componentes Division (FCD), conocida por la línea SandForce por el alto volumen de componentes flash. Seagate espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.

A inicios de este mes, la compañía Avago cerró una compra de 6.6 mil millones de dólares de LSI, que fabrica componentes de redes inalámbricas y alámbricas, así como tecnologías de almacenamiento.

Seagate es el mayor proveedor de discos duros tradicionales, y flash está jugando un rol especial tanto en el mercado empresarial como de consumo. Los vendedores establecidos están introduciendo arreglos híbridos basados en discos de estado sólido, así como productos orientados a servidores. La velocidad, el tamaño y la energía que se consume son los principales motivos del cambio.

Controladores, como la línea SandForce, juegan un rol clave en lograr un mejor rendimiento y confiabilidad en componentes flash.

Seagate tiene que hacer una movida en flash porque la virtualización y la computación móvil están haciendo al almacenamiento en estado sólido un componente principal en el rubro, dijo el analista de Forrester Research, Henry Baltazar.

“El futuro será flash para mucho del almacenamiento”, dijo Baltazar. La excepción será el almacenamiento “barato y profundo” para data usada menos seguido, dijo.

La compañía parece estar embarcándose en una mayor expansión de su negocio, incluyendo la compra en diciembre de Xyratex, que crea sistemas personalizados para escenarios de computación de alto rendimiento, dijo Baltazar. La compra podría ayudar a Seagate a hacer productos de mayor margen para sus clientes OEM, aunque no es extraño que comience a vender equipos con su propia marca, dijo.

“Claramente, quieren ser más que un jugador en el mercado de discos duros”, dijo Baltazar.

El rival de Seagate, Western Digital, todavía no está usando mucho la tecnología flash. En setiembre, WD compró al vendedor de SSD Virident por 685 millones de dólares.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 29-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!